Con Argentina campeón del mundo y la perspectiva del tiempo que ya pasó, el periodista que entrevistó a Lionel Messi el día del “andá pa’allá, bobo” reveló los detalles que llevaron al 10 Albiceleste a mostrarse como lo hizo esa vez en televisión.
Reportero de cancha de la cadena TyC Sports, Gastón Edul contó cómo fue que el plantel argentino se fue calentando en el partido de Cuartos de Final contra Países Bajos, además de que señaló el motivo específico que realmente hizo enojar a Messi.
Apenas tras la definición dramática en penales a favor de Argentina, Edul esperaba a unos jugadores sudamericanos eufóricos por la victoria; sin embargo, sorpresivamente encontró a un plantel caliente, con Messi incapaz de concentrarse en la entrevista.
“Nuestra posición era a dos metros del campo de juego y apenas terminando el partido, o sea agarrabas a los jugadores con lo que había pasado: felices, tristes o calientes, pero con la adrenalina y las pulsaciones a mil, entonces son notas diferentes, no sienten ponerse el cassette ahí”, contó Edul a la estación Urbana Play.
“Estaban todos re calientes, en el campo de juego escuchas un poco lo que se dicen y estuvo picante el partido, pero nunca imaginé ver a Leo así, de hecho hablé con familiares y me preguntaban qué pasó porque nadie lo había visto así”.
Messi dijo palabras más fuertes que el ‘andá pa’allá, bobo’
El delantero Wout Weghorst había molestado a los jugadores de Argentina cuando se enfilaban al área para cobrar cada penal, lo que enojó a Messi.
Sin embargo, Edul vio a pesar de ello a un Messi contenido, con todo y que desde antes también se había molestado con el DT neerlandés, Louis van Gaal, quien dijo en la conferencia previa al partido que Messi podía ser mucho menos peligroso si no tenía la pelota. Así que Messi jugó con furia, porque además se enojó con el árbitro.
“Pero él estaba tranquilo, pero cuando el 19 (Weghorst) se acerca y le tironea la camiseta como para pedírsela, sin mediar palabra, ahí se trabó, ahí arrancó a las puteadas, puteadas fuertes, no lo que dijo al aire”, reveló Edul.
“Le avisé a él tres veces: ‘Leo, vamos al aire’ y yo me empecé a poner nervioso porque aparte él no se calmaba y tiene tanta repercusión eso que además no quieres exponerlo”.
"ESTOY MUY DECEPCIONADO CON MESSI" 🥺 #FOXSportsEnQatar | Wout Weghorst, a quien Leo insultó con el famoso "¡¿Qué mirás, bobo?!", ya le respondió al 10 de Argentina 🔥 https://t.co/pmGQzOFuB6
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 10, 2022
‘Pero fue un malentendido lo que pasó'
El periodista agregó que hubo representantes de FIFA anotando cada uno de los detalles de la situación. Mientras tanto, Edul intentaba entrevistar a Messi, pero este no respondía más que sobre los temas que le tenían furioso.
“Le preguntaba por el pase imposible que le puso a Molina y me respondía de Van Gaal, después me hablaba del árbitro, nunca se concentró en que Argentina avanzó”, añadió.
Edul relató que días después platicó con Messi sobre la situación y que el 10 se reía, igual que la familia del jugador.
“Pero fue un malentendido lo que pasó, porque cuando (Weghurst) le tironea la remera y Messi le dice ‘no’, el holandés se queda así parado (con los brazos abiertos), un tipo alto, grandote, con cara de malo”, detalló.
“Se queda así parado 30 segundos y cuando Messi ve que estaba haciendo la nota conmigo y el otro se queda parado, ahí es cuando le dice ‘andá para allá’, después le decía ‘no te entiendo’ y quedó para la historia”.