El ‘jogo bonito’ de Pelé con la música que lo llevó a sacar varios temas de estudio | VIDEO

‘O Rei’ tuvo un par de éxitos en el apartado musical

El talento de Pelé con la pelota era insuperable, pero no solo tenía un romance con la redonda, el astro brasileño también tuvo una faceta musical, misma que consideraba su otra pasión.

‘O Rei’ engañaba a la pelota con la guitarra en los viajes del Santos de Brasil. El futbolista en lugar de jugar a las cartas como sus compañeros, prefería tomar el instrumento, arpegiar sus cuerdas y escribir canciones con las cuales disfrutar el recorrido, pero que al final del camino resultaron en temas de estudios que ahora son parte de la estela de Pelé.

El ritmo de Pelé

Los primeros compases de Pelé en el ámbito musical nos remontan a 1969, en ese año dio a conocer los temas ‘Tabelinha’ y ‘Vexamão’ que interpretó a dueto con Elis Regina, artista que prometía ser una de las grandes voces de Brasil, pero tuvo un final trágico.

El tema se consideraba perdido, pero ahora es fácil de encontrar en los principales buscadores.

Leer más: Genio y figura, las mejores frases de Pelé

Aunque Pelé tuviera mimbres para realizar una carrera artística, el mismo futbolista optó por enfocarse en el balón y expuso su razón.

“No quería que el público hiciera la comparación entre Pelé el compositor y Pelé el jugador de futbol. Eso habría sido una enorme injusticia. En futbol, mi talento fue un don de Dios, la música sólo fue por diversión”, expuso ‘O Rei’.

Nuevo intento

Su guitarra tuvo que esperar hasta 2006 para que su ritmo resonara en el planeta. El álbum ‘Pelé Ginga’ incluía varios ritmos como la samba, pagode y hasta regional brasileño. La producción está compuesta por 13 canciones que despliega el talento musical del astro brasileño.

Te puede interesar: El inédito ‘fichaje’ de Pelé con un club mexicano que pocos recuerdan

La última nota

Pelé dejó en el tintero una canción pensada para ‘Ginga’, pero no fue hasta 2020 cuando pudo ver la luz y el tema estaba centrado en su etapa con Santos y las palabras que les decía el entrenador.

“La escribí porque el entrenador decía que cuando perdíamos la culpa era de los jugadores; si ganábamos, había sido porque la macumba (magia negra). La canción bromea sobre eso y por supuesto, la macumba no gana juegos para nada”, reveló la leyenda de la canarinha.

Entérate: Pelé y Diego Maradona, los más grandes rivales, reunidos en la eternidad