Pelé no solo fue un gran jugador, un mago con el balón. También tenía un romance con las palabras, practicaba el ‘jogo bonito’ con sus frases y espolvoreaba magia en sus declaraciones. Murió este 29 de diciembre del 2022, pero dejó un legado imborrable.
El astro brasileño vivió grandes glorias con el balón a sus pies, pero a través de sus frases dejó enseñanzas de vida y uno que otro chiste subido de tono.
ADIÓS AL REY 🚨
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 29, 2022
El futbol está de luto
Después de casi un mes hospitalizado, murió Pelé a los 82 años de edad ✝ #CentralFOX pic.twitter.com/pjX9qUfqmx
Argentinos y brasileños siempre han tenido el acalorado debate si Maradona es mejor o Pelé y ante dicha disyuntiva ‘O Rei’ declaró lo siguiente:
“Para compararse conmigo Maradona, primero tiene que pedirle permiso a Sócrates, Tostao, Rivelino, Zico y Romario, así como a otros jugadores brasileños. Luego tendría que pedirle permiso a Di Stefano y Moreno, dos grandes argentinos que fueron mejores que él”.
Para Pelé pocas cosas eran conocidas por todo el mundo, pero él interpretaba que había una trinidad que se extendía por todo el globo terráqueo y así lo expresó.
“Dondequiera que vayas, hay tres iconos que todo el mundo conoce: Jesucristo, Pelé y Coca-Cola”.
El jugador brasileño llegó a los mil goles y conquistó tres Copas del Mundo, eso era suficiente argumento para respaldar sus palabras o soltar otras como la siguiente.
“Nunca habrá otro Pelé, mi madre y mi padre cerraron la fábrica y rompieron el molde. Soy único e irrepetible”.
Así como le daba cachetada con guante blanco a los argentinos y Maradona, tampoco excluyó a Inglaterra.
“No hay peor castigo que nacer pelota y ser pateada por un inglés en Wembley”.
Con toda la experiencia que adquirió a lo largo de su carrera futbolística se permitió lanzar un consejo a los entrenadores o cualquier persona con gente a su cargo.
“Para imponerse, un entrenador debe tener buenos conocimientos e inspirar confianza. No puede convertirse en un verdugo, ese error suele pagarse caro porque los grandes equipos, como las grandes empresas, se construyen como unidad y trabajo en equipo, no con un látigo”.
Ahora que se dibuja un manto gigante alrededor del Mundial y no es otro que la camiseta de Brasil con el legendario ‘10’ de Brasil, resuena en todo lo alto la que puede convertirse en su mejor frase.
“Pelé no muere. Pelé nunca morirá. Pelé va a seguir para siempre”.