El debate en el futbol nunca termina, dependiendo de la época algunos colocan a Pelé como el más grande, otros dicen que Maradona está por encima de todos y los más osados ponen en el pedestal a Messi o Cristiano Ronaldo.
El planeta no se pone de acuerdo, pero en redes sociales hay un video que puede ponerle punto final al debate. El mismo no sopesa si la tecnología era diferente, los botines o los diferentes factores a los que los aficionados se remiten.
Leer más: VIDEO: El Estadio Azteca prepara emotivo homenaje para ‘O Rei’ Pelé (QEPD)
El material comienza con un regate de Cristiano Ronaldo en su etapa con el Real Madrid y después aparece Pelé desplegando la misma jugada cuando él todavía estaba en activo.
‘O Rei’ no solo se equipara con CR7, ya que el video continúa con la típica jugada de Johan Cruyff, misma que Pelé ya realizaba en su etapa profesional.
Lo mismo pasa con Zinedine Zidane e Iniesta. Incluso ya había hecho una rabona, antes de la famosa jugada de Ángel Di María.
El sombrero de Neymar que al inicio de su carrera era su rubrica, también Pelé lo hacía mucho antes.
La frase de Haaland que cita: “Todo lo que hace un jugador en la cancha, Pelé lo hizo primero” no pudo ser mejor representada.
Te puede interesar: Los 10 momentos del año en el Deporte que marcaron el 2022
Los regates de Ronaldo o la chilena de Cristiano contra la Juventus, son una calca de los movimientos que realizaba el astro de la canarinha unas décadas atrás.
Los mismos tiros con efecto de Lionel Messi, ya los habían presenciado las botas de Pelé. Los taquitos elevados de Ronaldinho tampoco los dejó pasar la leyenda brasileña y menos los regates de Diego Armando Maradona.
El cierre del clip hace pensar que no hay debate, pues enfrenta a Messi con Pelé; ambos fintan a la defensa rival dentro del área y realizan una chilena, el argentino falla, pero ‘O Rei’ manda la esférica a las redes.
Ve el video aquí.
Pelé vinha do futuro, o MAIOR, MELHOR e não tem jeito.
— memes futebolisticos. - vito (@Mfutebolisticos) November 20, 2021
Que vídeo foda. pic.twitter.com/C5oOI0TBIS