Guardiola se retracta sobre Kalvin Philipps: “Ya tiene el cuerpo perfecto, muy sexy”

El entrenador recalcó que Phillips llegó con sobrepeso tras el Mundial

Pep Guardiola fue muy duro con el estado físico de Kalvin Phillips. El entrenador español señaló que el mediocampista llegó con sobrepeso y estaba fuera de forma tras su participación en la Copa del Mundo. En rueda de prensa atizó fuerte contra el futbolista.

“No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones para entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, pero lo necesitamos mucho”, expresó Guardiola.

Las palabras de su técnico calaron hondo en el jugador inglés y rápidamente se puso a tono para recuperar la confianza del español y estar a su disposición para la próxima jornada de Premier League, ya que frente al Leeds estuvo en el banquillo y no tuvo minutos.

Ante el cambio notable de Phillips, Guardiola aprovechó la rueda de prensa para elogiar a su futbolista con una pequeña broma: “Ya tiene el cuerpo perfecto. Muy sexy”, comentó el entrenador.

Leer más: Los 10 momentos del año en el Deporte que marcaron el 2022

Te puede interesar: “Es un jugador muy potente”: Xavi Hernández llenó de elogios al mexicano César Montes

Dejando las bromas de lado, el entrenador español aclaró la situación de Phillips, quien estuvo fuera casi toda la primera parte de la temporada para recuperarse de una lesión y disputar el Mundial. Sumado a eso, la adaptación al esquema de Guardiola suele ser complicada y así lo expuso el estratega.

No se trata solo de estar en forma, tienes que entender qué queremos hacer, los movimientos... Es por eso que necesitamos que se adapte tan rápido como sea posible, porque Rodri no puede jugar todo, él va a jugar”, matizó Guardiola.

El ajedrecista del Manchester City no solo habló de la forma física de Kalvin Phillips, sino que abrió la puerta a que el inglés tenga minutos frente al Everton, gracias al buen desempeño que tuvo en el último entrenamiento de los ‘citizens’.

Próximos partidos del City

  • Manchester City vs Everton - 31 de diciembre
  • Chelsea vs Manchester City - 5 de enero
  • Manchester City vs Chelsea - 8 de enero (FA Cup)
  • Southampton vs Manchester City - 11 de enero (EFL Cup)
  • Manchester United vs Manchester City - 14 de eneros