La India prepara su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de verano de 2036 y quieren que la sede sea la ciudad de Ahmedabad, ubicada al oeste del país en el estado de Gujarat. La elección se debe a que cuenta con el estadio más grande del planeta capaz de albergar a 132 mil espectadores. El inmueble lleva el nombre del primer ministro Narendra Modi y fue inaugurado en 2020.
Esto es solo el próximo paso para el mandato de Modi que busca ser una nación relevante en el ámbito deportivo y consideran que están preparados para albergar el mayor evento deportivo, así lo afirma el ministro del deporte Anurag Thakur.
“Dado que India hace tanto esfuerzo por promover el deporte, le puedo asegurar que no solo seremos sede de las Olimpiadas, lo haremos de gran manera”, declaró en la entrevista para el diario Times of India.
El Comité Olímpico Internacional ya tiene cubiertas las sedes de las tres próximas ediciones de la justa veraniega con París en 2024, Los Angeles en 2028 y Brisbane para 2030. El único hueco que queda disponible es el de 2036 y al que aspira el país asiático.
Leer más: Los 10 momentos del año en el Deporte que marcaron el 2022
A sky full of stars for the Paralympic Phryge ! Enjoy the Winter season ❄️
— Paris 2024 (@Paris2024) December 30, 2022
Un ciel plein d'étoile pour la Phryge Paralympique ! Profitez bien de cette saison hivernale ❄️ pic.twitter.com/SSTnujWnKW
Asia al poder
La India competirá con Corea del Sur, Indonesia y Qatar (albergó el Mundial de futbol de 2022) para adjudicarse los Juegos Olímpicos de 2036 y por ello, el próximo año sostendrán una reunión en Bombay para afinar los detalles de la candidatura de Ahmedabad, eso sí, tiene el respaldo total del gobierno de Modi.
Del mismo modo, aprovecharán la reunión del Comité Olímpico Internacional de 2023 para promover su candidatura y que sobresalga respecto a las otras tres.
El ganador de la puja, salvo Corea, se convertirá en el cuarto país asiático que es anfitrión de la fiesta del deporte, después de Japón, China y Corea del Sur.
Te puede interesar: Barcelona, en el Top 3 de clubes que más incrementaron su valor en 2022