El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, podrá disputar este sábado el derbi de LaLiga ante el Espanyol después de que se le ha haya suspendido cautelarmente la sanción de tres partidos por su expulsión ante Osasuna.
El consejero delegado del RCD Espanyol, Mao Ye, afirmó este viernes que al club le parece “insólita” y “una injusticia” la decisión de aplicar la suspensión cautelar de la sanción al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, por parte del Tribunal Central Contencioso de Madrid.
De esta forma, el atacante azulgrana fue convocado por el entrenador Xavi Hernández y podrá disputar el derbi liguero de este sábado en el Spotify Camp Nou.
¡Estamos de vuelta! pic.twitter.com/eT8uvZ1N4i
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2022
El dirigente de la entidad blanquiazul se mostró contrariado por este episodio: “Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro”.
Entérate: ¡Otro portero mexicano se va a Europa! Firma con club de España
El consejero delegado explicó que, en ocasiones parecidas, el Espanyol presentó los correspondientes recursos pero, insistió, “ni siquiera se produjeron reuniones para valorarlo”.
⚠ ÚLTIMA HORA ⚠
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2022
Robert Lewandowski podrá jugar mañana contra el Espanyol después de que el Tribunal Central Contencioso de Madrid haya concedido una medida cautelar a la sanción impuesta por el TAD pic.twitter.com/aZPy9cXpVd
Mao Ye, en cualquier caso, se mostró esperanzado por firmar un buen resultado en el derbi que cierra el año: “A pesar de la injusticia, confiamos en que nuestro equipo y nuestro entrenador competirán al 110 por cien”.
Además de la reacción del dirigente del Espanyol, el club catalán emitió un comunicado en el que señaló que, según su criterio, “no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar”.
Puedes leer: “Fue mejor que Messi y Maradona juntos”: Prensa se rinde ante Pelé tras su muerte
La entidad periquita argumentó que la apariencia de buen derecho “es especialmente poco defendible” y subrayó que “se habla de daños irreparables al Barcelona” sin que se tengan en cuenta, apuntó, “los daños irreparables a sus rivales y a la competición”.