¡Adiós Edson! Chelsea va con todo por Enzo Fernández

Pese a que se rumoró que el Chelsea reactivó su interés por Edson Álvarez, parece que al final se decantarán por un campeón con Argentina

El verano pasado ofrecieron 50 millones de euros de último momento por Edson Álvarez, cifra que rechazó el Ajax y el mexicano no se movió de Ámsterdam. El invierno reactivó el interés, pero las cosas cambiaron y van con todo para hacerse con los servicios del campeón del mundo con Argentina, Enzo Fernández.

De acuerdo al periodista Fabrizio Romano, el equipo de Londres ofrece 127 millones de euros al Benfica para contratar al mediocampista sudamericano y no es una oferta para hacerla válida en el mercado de verano, sino que quieren incorporarlo de inmediato a las filas del equipo de Premier League.

Leer más: Los 10 momentos del año en el Deporte que marcaron el 2022

Enzo ya le dio el sí al Chelsea

La misma fuente señala que los ‘blues‘ ya llegaron a un acuerdo directo con el jugador y solo resta que el club portugués acepte la suma económica para que Enzo Fernández haga las maletas con rumbo hacia Stamford Bridge. Sin embargo, el futbolista no forzará su salida por respeto al Benfica, equipo que le dio la oportunidad de dar el salto al balompié del viejo continente.

Te puede interesar: CMB creará una categoría transgénero para 2023

Los números de Enzo

El interés del Chelsea no llega de la nada. En su primera temporada en la liga portuguesa, Enzo Fernández ha sido clave para las ‘águilas lusitanas’ con tres goles y cinco asistencias, pese a que su función principal es la de robar balones en el centro del campo. En ese apartado, el argentino suele ganar el 46% de sus duelos individuales y logra que el 85% de sus pases en campo rival encuentren a un compañero. Con esas estadísticas, el Chelsea tiene la mira puesta en el campeón del mundo, aunque el Newcastle también mostró interés en el mediocampista del Benfica y los ‘magpies’ están mejor clasificados que el Chelsea, ya que son segundos en la tabla de la Premier League y los londinenses marchan novenos.