“Infórmate mejor”: Javier Tebas no defendió a Vini Jr. del racismo y lo llamó mentiroso

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, desestimó la denuncia de Vinícius Jr. ante la discriminación racial que recibió el brasileño en la casa del Real Valladolid

Otro papelón de Javier Tebas en la lucha contra el racismo, el cual no ha sido capaz de erradicar de las canchas del futbol español.

El brasileño Vinícius Jr. fue discriminado racialmente en el campo del Real Valladolid y lo denunció en redes sociales, pero el presidente de LaLiga prácticamente lo calificó de mentiroso.

“(...) Es muy desafortunado, injusto y no es cierto publicar que LaLiga no hace nada contra el racismo”, escribió el directivo en su perfil oficial de Twitter.

“Infórmate mejor. Estamos a tu disposición para que todos juntos vayamos en la misma dirección”, añadió Javier Tebas ante las acusaciones del atacante de 22 años de edad.

LA DENUNCIA DE VINÍCIUS JR. CONTRA EL RACISMO QUE DESESTIMÓ JAVIER TEBAS

El extremo brasileño Vinícius Jr. denunció la pasividad de LaLiga ante los insultos racistas que recibió por parte de algunos aficionados del Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla.

“Los racistas siguen yendo a los estadios y viendo de cerca al club más grande del mundo y LaLiga sigue sin hacer nada...”, aseguró el atacante en su perfil oficial de Twitter.

“Seguiré con la frente en alto y celebrando mis victorias y las del Madrid. Al final es MI culpa”, añadió el mundialista en Qatar 2022 con la Selección Brasileña.

La discriminación contra el 20 del Real Madrid se produjo cuando abandonaba el terreno de juego a los 88 minutos luego de ser sustituido por Luka Modrić. Vinícius Jr. caminó por detrás de la portería de Courtois cuando Benzema anotó el definitivo 0-2 y su celebración hizo estallar a la grada.

Algunos aficionados cargaron contra el brasileño calificándolo como “hijo de puta, cabrón y negro” tal y como se ha podido ver en videos difundidos en redes sociales.

Te puede interesar: EL MEXICANO DRAGON LEE ES NUEVO LUCHADOR DE WWE Y ASÍ LO RECIBIÓ TRIPLE H