¡No perdonó nada! Mateu Lahoz rompió su récord de tarjetas para un partido de LaLiga

Mateu Lahoz suma 32 tarjetas en sus últimos dos partidos pitados.

El arbitro repartió 14 tarjetas amarillas y 2 rojas en el Derbi catalán. Ha sacado 32 cartulinas en sus últimos dos juegos

Antonio Mateu Lahoz, del Comité Valenciano, ha batido su récord de tarjetas en la Primera división española en el derbi Barcelona-Espanyol, de la decimoquinta jornada.

Mateu Lahoz expulsó por doble amonestación a Jordi Alba y al brasileño Vini de Souza. También enseñó la roja al uruguayo Leandro Cabrera por una acción con el polaco Robert Lewandowski, pero tras acudir al vídeo le retiró la tarjeta.

Así mismo, a lo largo del partido, según el acta, enseñó la cartulina amarilla a los locales Ansu Fati, Gavi, Ferran Torres, Pedri, Arnau Tenas y al técnico Xavi Hernández, y a los visitantes Brian Oliván, Cabrera, Calero, Edu Expósito y Puado.

En Qatar 2022 batió el récord de tarjetas en el partido de cuartos de final disputado entre Argentina y Países Bajos.

En la Albiceleste fueron amonestados Marcos Acuña, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Leandro Paredes, Leo Messi, Nicolás Otamendi, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, el seleccionador Lionel Scaloni y su ayudante Walter Samuel.

En la Oranje: Jurrien Timber, Wout Weghorst, Memphis Depay, Steven Berghuis, Steven Bergwijn, Noah Lang y Denzel Dumfries, que fue expulsado tras ver dos cartulinas.


XAVI CUESTIONÓ A MATEU

El derbi terminó con dos expulsados, uno para cada equipo, y con mucha tensión y polémica. “Creo que Mateu Lahoz es un árbitro que domina y controla los partidos y hoy se le ha ido el control. Se lo he dicho. Ha empezado a repartir tarjetas sin ningún sentido. Para mí, se le ha descontrolado totalmente el partido”, analizó Xavi.

Ante las preguntas insistentes de los periodistas sobre el tema, el técnico del Barcelona explicó que él no puede “controlar al árbitro” y que “muchas veces” ha opinado que “el árbitro tendría que salir a hablar”.

Además, desveló lo que le respondió Mateu Lahoz cuando le dijo que se la había descontrolado el partido. “Me ha dicho: ¿Tú crees?”.