Dibu Martínez compró costoso perro de fuerzas especiales para proteger sus trofeos

El portero campeón del mundo adquirió a un pastor belga de 30 kilos

Emiliano Martínez tiene fama de ser un hombre ‘gracioso’ y ahora se puede sumar el apelativo de cauteloso. El portero del Aston Villa adquirió un pastor belga de 30 kilos por 23 mil euros (más de 470 mil pesos mexicanos). El can entrenado para las fuerzas especiales aéreas británicas ayudará al ‘Dibu’ a resguardar sus trofeos, principalmente el guante de oro que le dieron en Qatar 2022, certamen en el que fue declarado el mejor portero del Mundial.

De acuerdo al rotativo inglés Daily Star, el guardameta de la selección argentina valora mucho dicho trofeo, pese a haber posado de manera obscena con el mismo y por ello, tomó como medida de seguridad comprar un perro que tenga un entrenamiento de custodia.

Leer más: Gianni Infantino pedirá a cada país tener un estadio llamado ‘Pelé’ en su honor

Te puede interesar: Encarcelan a futbolistas en Irán por festejar Año Nuevo con mujeres y alcohol

El guardián del guardameta

Como ya mencionamos se trata de un pastor belga que pesa alrededor de 30 kilos y que pasó por un entrenamiento específico para las fuerzas aéreas especiales británicas, además de tener experiencia en la marina de los Estados Unidos, además de contar con una especialización en situaciones de combate.

El mismo medio británico reportó que el meta argentino se acercó a la empresa de seguridad llamada Elite Protection Dogs, compañía británica que en su cartera de clientes está el portero del Tottenham Hugo Lloris, curiosamente él rivalizó con Martínez en la final del Mundial, ya que era el meta de Francia en aquel partido.

Incluso entrevistaron a uno de los trabajadores de la empresa para dar más detalles sobre el nuevo ‘compañero’ de Emiliano Martínez.

“Los belgas malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número 1 en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo”, explicó el empleado.