Los festejos de Año Nuevo han provocado un nuevo escándalo en Irán, pues se ha reportado que algunos futbolistas fueron llevados a prisión por asistir a una fiesta, misma donde había mujeres y alcohol, siendo algo que está prohibido por la Ley Islámica.
Uno de los grandes escándalos que envolvió al futbol iraní a finales de 2022 fue la posible ejecución de Amir Nasr-Azadani, un jugador que se manifestó en favor de los derechos y libertad de las mujeres, algo que no es bien visto en su país.
Te recomendamos: Al-Nassr despediría a jugador que no quería ceder su ‘7′ a Cristiano
Futbolistas iranís van a la cárcel por una fiesta
De acuerdo a información de medios iranís, este fin de semana se reportaron diversos festejos debido al Año Nuevo, hecho que es común en gran parte del mundo, pero en Irán hubo elementos prohibidos que ameritó la cárcel.
Pese a que no se reportó el club al que pertenecen, autoridades de Irán informaron de la detención de algunos futbolistas de primera división, ya que se encontraban festejando junto a mujeres, además que tenían botellas de alcohol en su poder.
"ESTOY ASUSTADO"#CentralFOX Continúa la campaña a favor de Amir Nasr-Azadani, ex futbolista que fue condenado a ejecución en Irán.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 28, 2022
Su ex compañero y amigo, Sebastian Strandvall expresó su preocupación https://t.co/8eJEpXirlI
La Ley Islámica prohíbe este tipo de actividades, ya que va en contra de las acciones que deben tener, por lo que fueron llevados a la disposición de las autoridades, aunque no se prevé que vayan a pasar mucho tiempo ahí.
La agencia Tasnim explicó: “algunos futbolistas, así como exjugadores de uno de los principales clubes de fútbol de Teherán, fueron arrestados durante una fiesta mixta en la ciudad de Damavand, donde hubo alcohol”.
Te recomendamos: ¡Irreal! Cristiano jugaría la próxima Champions pese a estar en Al-Nassr
Se sabe que la ley de Irán es muy estricta y con normas rígidas que se deben cumplir al pie de la letra, pues de no ser así, hay consecuencias, como el ir a prisión y otras penas más fuertes.