El padre de Carlos Sainz abrió pista en la actividad del Rally Dakar y pese a que fue el primer piloto en salir al recorrido fue el menos damnificado de la jornada.
Con la ayuda de su hijo y Lucas Cruz mantuvo el liderato, gracias a que no cometió ningún error grave, aunque resaltó la complejidad del recorrido.
“Ha sido realmente duro, sí. Había muchísimas piedras. Hemos pinchado una vez y como ayer, tratamos de ir con cuidado para no pinchar una segunda porque si te vas quedando sin ruedas... se pasa mal. Se ha hecho interminable, ha sido dura, larga y requería mucha concentración para no romper los neumáticos”, comentó el piloto de Audi.
Leer más: ¡Volvió a México! Dani Alves listo para reportar con Pumas rumbo al Clausura 2023
La clave del triunfo
La etapa la salvó Carlos Sianz, pero no el padre, sino su hijo, el piloto de Ferrari de Formula 1. El más joven de los Sainz evitó que su padre tuviera un accidente que le costara una gran cantidad de minutos y pusiera en peligro el liderato del elemento de Audi.
El momento se produjo cuando el auto del padre se acercaba a un terreno rocoso y su hijo le notificó que bajara la velocidad y tuviera precaución con las rocas que se presentaban en el camino. La correcta comunicación entre padre e hijo evitó el accidente y le permitió al mayor de los Sainz seguir en la cima de la general del Rally Dakar.
Te puede interesar: En fotos y videos: Así se vivió el funeral de Pelé en el estadio de Santos
Ve aquí el video.
Clasificación General
Tras dos etapas, Carlos Sainz marca la pauta de la competencia con un tiempo de ocho horas, 34 minutos y 26 segundos. Le sigue el qatarí Nasser Al-Attiyah a dos minutos de distancia y los primeros tres lugares lo completa el francés Mathieu Serradori a casi 25 minutos respecto al tiempo del líder.