Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco después de tacklear al jugador de los Bengals, Tee Higgins. Al inicio parecía una jugada sin problema, ya que el elemento de los Bills se levantó sin inconvenientes y acto seguido se desvaneció.
El último reporte que ofreció la franquicia es que el jugador sigue en estado crítico y pasó la noche en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Leer más: Damar Hamlin: Los 32 equipos de la NFL sorprendieron con un conmovedor gesto
Damar Hamlin spent last night in the intensive care unit and remains there today in critical condition at the University of Cincinnati Medical Center.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
We are grateful and thankful for the outpouring of support we have received thus far.
Te puede interesar: Campaña de Damar Hamlin para recaudar juguetes superó la meta de $25 mil USD por más de $5 MDD
De acuerdo a los Bills, Hamlin sufrió un paro cardíaco y los servicios médicos en el estadio lograron reanimarlo y lo trasladaron a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Entérate: Aficionados de los Bengals van al hospital para apoyar a Damar Hamlin de los Bills
Damar Hamlin suffered a cardiac arrest following a hit in our game versus the Bengals. His heartbeat was restored on the field and he was transferred to the UC Medical Center for further testing and treatment. He is currently sedated and listed in critical condition.
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 3, 2023
¿Qué es el paro cardíaco?
El corazón tiene un sistema eléctrico que controla la frecuencia y el ritmo de los latidos. Cuando este no funciona bien; ya sea que el corazón comience a latir demasiado rápido o que deje de bombear sangre, se produce un paro cardíaco. Si no se trata de forma adecuada puede causar la muerte del afectado. Sin embargo, la correcta aplicación de RCP, acompañado del desfibrilador, el cual realiza descargas al corazón para devolver a la normalidad el ritmo cardíaco puede evitar una tragedia.
¿Qué es un infarto?
A diferencia de paro cardíaco, un infarto se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo y evita que el líquido vital llegue al corazón. Estos bloqueos se deben a la acumulación de placa en las arterias, formadas por la combinación de colesterol, grasa y calcio, mismos que producen coágulos y los de mayor tamaño pueden bloquear el flujo de sangre a través de las arterias.