Enzo Fernández se niega a jugar con Benfica y forza su salida al Chelsea

El equipo inglés está dispuesto a pagar 120 millones de dólares por el mediocampista argentino

Enzo Fernández está forzando su salida del Benfica para llegar al Chelsea. El campeón del mundo con argentina se niega a jugar el viernes contra el Portimonense en la liga portuguesa, pero el combinado lusitano no quiere dejar marchar al mediocampista sudamericano en el mercado invernal.

El equipo de Londres ofrece 120 millones de dólares, cifra que convertiría a Enzo Fernández en la contratación más cara en la historia de la Premier League, aunque el total de fichaje se repartiría en tres pagos de 40 millones cada uno.

Los medios lusitanos recogen que el futbolista solicitó al presidente del Benfica, Rui Costa, dejarlo marchar al equipo inglés, pero el reciente comportamiento del argentino tiene muy molesta a la directiva y a los aficionados.

Leer más: Damar Hamlin: Los 32 equipos de la NFL sorprendieron con un conmovedor gesto

Te puede interesar: De la Ley Bosman al Pacto de Caballeros: Cambios en reglas de transferencias del fútbol

Las escapadas de Enzo

El año nuevo lo pasó en Argentina, aunque no tenía el permiso de su club para viajar y perderse dos entrenamientos del Benfica, motivo por el cual el entrenador de las águilas se molestó.

“Somos un equipo profesional y las reglas son para todos los futbolistas. Es muy importante que los jugadores descansen entre un juego y otro para estar listos y aquí no hay ninguna excepción”, comentó Roger Schmidt.

Tras estas declaraciones, el club portugués analiza sancionar al jugador con una fuerte suma económica y de acuerdo a los reportes de los medios de aquel país, el Benfica también evalúa la posibilidad de descontar una cifra mayor del sueldo de Enzo si decide no jugar el próximo viernes 6 de enero ante el Portimonense.

Por lo pronto, el futbolista sigue tensando la cuerda para concretar su traspaso al Chelsea, mientras que Rui Costa debe evaluar qué tan viable es tener a un jugador en descontento cuando todavía queda la mitad de la temporada.