Hace unos días concluyó la Copa del Mundo de Qatar, evento que para algunos elementos como Andrés Guardado y Guillermo Ochoa fue histórico al acumular su quinta convocatoria a la justa, pero para otros no fue más que algo anecdótico, quedándose fuera sin la posibilidad de pelear por un puesto en la lista final del argentino Gerardo Martino.
Y uno de esos futbolistas es Oswaldo Alanís, quien no dudó en expresar su molestia por quedarse ‘apartado’, un defensor con experiencia en el futbol europeo con el Real Oviedo en la Segunda División de España.
“Este proceso lo viví diferente, como una situación de impotencia, tristeza, un poco de revancha de por qué no puedo aportar. Entiendo que al final son gustos y así es el futbol y la vida”, mencionó el zaguero en declaraciones recogidas por Diario AS.
Entérate: Gerardo Arteaga aclaró el accidente automovilístico que sufrió en Guadalajara
El central de 33 años se había ganado un sitio en los llamados al Tricolor tras destacar con Chivas de la mano de Matías Almeyda, siendo titular habitual en los títulos de Liga MX, Copa MX y Concacaf Liga de Campeones.
Alanís, quien pasara por clubes como Estudiantes Tecos, Santos Laguna, Chivas, San José Earthquakes y actualmente con Mazatlán FC, lamentó que desde el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018 quedara a un lado, aunque apuntó directamente contra el Tata Martino, a quien señaló de borrarlo de las convocatorias sin mantener contacto alguno.
“Termina el Mundial, estuve en el proceso anterior de la Selección, no voy al Mundial de Rusia pero estuve en el proceso. Después hay convocatoria y voy con la Selección con e Tuca Ferretti y llega el Tata, ciao. Me borra de Selección, no tuve contacto, estaba en Europa, fue algo difícil no era de su agrado. No creo que sea por la directiva o porque alguien le haya dicho. Me cerró la posibilidad de estar en el Mundial”, añadió.