El pasado domingo 18 de diciembre la Selección de Argentina volvió a alcanzar la gloria al conquistar la Copa del Mundo de Qatar 2022 y uno de los más animados en las celebraciones fue Sergio ‘Kun’ Agüero, a quien poco le importó su condición médica pues la consecución del tercer título para la Albiceleste pudo más y así lo confesó el propio exfutbolista.
Agüero, quien tuvo que retirarse del futbol abruptamente en diciembre de 2021 por una afección cardíaca que pone en riesgo su vida, señaló que durante la fiesta por ganar la Copa se dijo a sí mismo que el riesgo valía la pena.
“Tomé bastante, pero estaba sin comer. Viste que te pega el doble si no comes. Salimos campeones del mundo, estaba metiéndole y dije ‘ya fue, si me pasa algo, que me pase acá en Qatar con la Copa del Mundo’”, dijo.
Entérate: Recibió 2 goles en 5 minutos: Ochoa debuta con derrota en Salernitana vs Milan | VIDEO
Al estar en riesgo por sus condición médica, Agüero reveló que el propio Lionel Messi, Balón de Oro en Qatar 2022 y autor de un doblete en la Final ganada contra Francia, quiso ponerle un alto, pero el Kun no hizo caso y continuó como si nada.
“En un momento Leo se enojó y me dijo ‘para’. Somos campeones del mundo, pa. Y ahí seguí de nuevo. Estaba tan bien, que creo que el corazón estaba perfecto. Estaba feliz y no pasaba nada. Entonces me pegó el doble el alcohol”, añadió.
el kun aguero? La persona más graciosa del país pic.twitter.com/kQbaI1nuBa
— charry ⭐️⭐️⭐️ (@charry_stuarez) January 3, 2023
Estaba tan enfiestado que casi olvida a su hijo en Qatar
El Kun también confirmó que en un momento dado estaba por abordar el avión que trasladó a los jugadores de vuelta a Argentina, pero a última hora recordó que había viajado a Qatar con su hijo Benjamín, producto de su relación con Gianina, hija del fallecido Diego Maradona, por lo que tuvo que volver por él al lugar donde se hospedaban.
“Me querían llevar a Argentina. Yo ya me iba a ir en el avión de la Selección y me acordé de Benja, que estaba en el departamento. ¿Qué querés que lo deje tirado? Ahí le dije ‘Benja, no te voy a dejar tirado, guacho’. Estaba tan cebado que me olvidaba de todo, boludo. Una locura”, apuntó.
Se cansó por cargar a Messi
Agüero, quien jugara para clubes de renombre como Independiente, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, mencionó que ‘sufrió' por su impulso de levantar a Leo Messi en sus hombros para dar la vuelta olímpica en el Lusail Stadium de Doha, algo que no pudo completar.
“No puedo creer que alcé la Copa del Mundo y que alcé al mejor del mundo. Eso sí, me dolía mucho la espalda, Leo, la c... de tu madre. Al principio, cuando lo levanté, dije ‘mierda, pesa’. Llegó un momento que con el ‘muchaaachos’ y el ‘dale campeón’, al principio saltaba para que Leo también saltara, pero llegó un momento en que me empezaron a agarrar puntadas fuertes atrás”.
Puedes leer: ¡Se acabó el amor! Cristiano Ronaldo rompió su relación con el superagente Jorge Mendes
“Cuando estábamos llegando al córner, en un momento no podía más. No iba a dar la vuelta ni en pedo. Si la daba entera, terminaba en un hospital porque no podía más. Él se dio cuenta, porque en un momento lo miré y me entendió. Todo bien, eres campeón del mundo, pero me estás rompiendo la espalda. Ahí bajó y ya está”.