‘El objetivo de América es dañarnos’: presidente de Independiente explotó contra las Águilas

El presidente de Independiente aseguró que América quiere dañar al equipo argentino.

El directivo del conjunto argentino aseguró que América no es un equipo serio

La guerra entre Independiente y América no tiene fin.

Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) determinara una serie de sanciones económicas y deportivas para el conjunto argentino debido a que no saldó una deuda económica con las Águilas por el fichaje del paraguayo Cecilio Domínguez pese a varias advertencias.

El presidente del Rojo, Fabián Doman, aseguró que al club mexicano parece no interesarle el dinero, sino dañar a Independiente, ya que su club ha intentado saldar parte de la deuda con las Águilas, pero los mexicanos se han negado, por lo que lo calificó de ser un club nada serio.

“Tiene otros objetivos, el objetivo no es cobrar sino hacerle daño a Independiente, se hicieron cinco propuestas de pago, si se hubiera aceptado se pagaba para marzo el 50 % pero el América está asesorado por una persona vinculada a Gonzalo Verón, el objetivo es dañar a Independiente.

“Ahora se encontró con una comisión que ofrece pagar al América, pero ellos ya no saben qué hacer, yo pensé que el América era un equipo serio”, dijo Doman en entrevista para DSports Radio.

La deuda de Independiente a América ya ascendería a más de 6 millones de dólares debido a cuestiones de intereses, pues el pagó debía realizarse desde 2019, cuando ambos equipos pactaron la transferencia del paraguayo.

“A las 12 fuimos notificados que América solicitó a la FIFA el cobro de la deuda y la aplicación de una serie de sanciones. Hemos hechos no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar.

“Independiente va a tener que honrar esta deuda, de acuerdo con las posibilidades económicas que tiene el club. El monto inicial (5.7 millones dólares) será superior debido los intereses por la duración del conflicto”, puntualizó Maximiliano Walker, abogado de Independiente.