Fox Fight Club

Jake Paul se pasa del box al MMA con PFL y lanza reto a Nate Diaz

El youtuber ahora será peleador profesional de MMA

El famoso youtuber e influencer Jake Paul ya probó suerte con el box y ahora intentará con las Artes Marciales Mixtas (MMA) al firmar un contrato con la Professional Fighters League. Durante su paso por el pugilismo ganó seis combates, entre ellos la victoria sobre los excampeones del UFC, Tyron Woodley y Anderson Silva.

Los términos del contrato no se revelaron, ni la fecha del debut de Paul, pero se detalló que el youtuber tendrá el 50% de las ganancias de las carteleras que realice la PFL en calidad de Pago por Evento, además de tener el rol de promotor y reclutador de figuras para los eventos estelares de la marca. Lo que sí especificó la PFL es que todas estas colaboraciones con Paul no formarán parte de la temporada regular y esperan que estos ‘Súper Combates’ tengan un gran alcance con los dos eventos programados para este 2023 e irán en aumento conforme pasen los años.

Leer más: LeBron y Durant lideran votaciones del All-Star Game 2023 de la NBA

¿Qué es PFL?

La Professional Fighters League es una empresa dedicada al MMA y que su formato de competencia es distinto a las demás, ya que cuenta con toda una temporada que incluye combates de playoffs para decidir al campeón de la marca en sus diferentes categorías.

Esta diferencia es la que motivó a Jake Paul para unirse a PFL, además de afirmar que tienen un compromiso con los peleadores que se merecen un salario justo y considera que las mujeres deberían tener los mismos emolumentos que su contra parte varonil.

El influencer también aprovechó el anuncio para lanzarle un reto al ex del UFC Nate Diaz, el cual consiste de dos combates, el primero en el ring de boxeo y el segundo en el octágono de las Artes Marciales Mixtas.

“Nate Diaz, estoy dispuesto a pelear en tu deporte ¿Qué más quieres? Hagamos que suceda”, expresó Paul.

Te puede interesar: Damar Hamlin: Cataratas del Niágara se pintan de azul en apoyo al jugador de NFL

Advertising
Advertising