El Comité Disciplinario de FIFA mantiene abierto el expediente sobre los cánticos pronunciados por la afición mexicana durante la Copa del Mundo de Qatar.
De acuerdo al máximo organismo del futbol, investigan los compromisos contra Polonia y Arabia Saudita donde los seguidores tricolores lanzaron palabras que están penadas por el Código Disciplinario, aunque no mencionaron cuáles fueron estos, pero aclararon que no se referían al cántico que siempre castigan. Dicho procedimiento comenzó el 23 de noviembre y el otro el 1 de diciembre, así lo expuso FIFA.
Si seguimos el artículo 13 del Código Disciplinario, no pueden dejar a México sin Mundial, ya que no se llevaron los protocolos contra la discriminación y el monto económico con el que pueden multar a la Federación es de 20 mil francos suizos (412 mil pesos mexicanos).
La FIFA apuntó que en las próximas semanas se definirá el destino que esta investigación tendrá y si la Federación Mexicana de futbol recibe una sanción de carácter económico o deportivo, incluso ambas.
Leer más: Samuel Umtiti sufre racismo ante Lazio y deja el partido entre lágrimas
Te puede interesar: Georgina se defiende tras mostrarse ‘fría e indiferente’ con Cristiano en su presentación
No son los únicos ‘mal portados’
La afición mexicana no es la única que tuvo problemas durante el Mundial. La FIFA también tiene una investigación contra Serbia y Ecuador, pesquisas que todavía no cuentan con una resolución, pero al igual que México están cerca de un veredicto, además de ser por las mismas razones.
Croacia, Serbia y Arabia Saudita también fueron de los países que estuvieron bajo la lupa de la Comisión Disciplinaria y estas tres naciones ya recibieron los castigos correspondientes; multas por conducta inapropiada de sus futbolistas y todos fueron resueltos durante la Copa del Mundo.
Entérate: Damar Hamlin: Joe Biden habla de lo peligrosa que es la NFL