Obligados por lesión: Daley Blind, refuerzo del Bayern Múnich tras baja de Hernández

El elemento neerlandés se desvinculó del Ajax y rápidamente encontró acomodo en un poderoso club...

Bayern Múnich firmó al veterano defensor holandés Daley Blind para cubrir la baja por lesión de Lucas Hernández.

Daley Blind era jugador libre después de que el Ajax le dio de baja la semana pasada con seis meses restantes en su contrato, y llega al campeón de Alemania en un acuerdo a corto plazo hasta el final de la temporada después de pasar sus exámenes médicos en Múnich.

“Estamos encantados de que Daley se sume a nuestro equipo”, dijo el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidžic. “Daley es un defensa versátil. Tiene gran experiencia internacional y liderazgo. Estoy seguro que nos ayudará”.

TE PUEDE INTERESAR: No se olvida de México; la FIFA sigue con la investigación contra la FMF

Daley Blind, de 32 años, puede desempeñarse como defensa central o lateral por izquierda, donde tomaría el lugar de Hernández, quien se tiene previsto que se ausente durante varios meses luego de sufrir un desgarre de ligamentos en la rodilla en el triunfo de 4-1 de Francia sobre Australia en su presentación en el Mundial de Qatar.

Daley Blind jugó para el Manchester United entre 2014 y 2018, donde ganó la Copa FA y la Liga de Europa, además obtuvo siete títulos de la liga holandesa durante sus dos etapas con el Ajax. Tiene 99 partidos internacionales con la selección de Holanda, incluyendo cinco en la pasada Copa del Mundo.

El Bayern informó que Blind se unirá al equipo el viernes en su campo de entrenamiento invernal, en Doha, Qatar.

“No puedo esperar a jugar aquí”, dijo Daley Blind en declaraciones difundidas por el equipo. “Tenemos por delante la parte más importante de la temporada, donde los títulos están en juego, y un equipo como el Bayern puede ganar todos los trofeos. El hambre de títulos en este equipo fue clave en mi decisión”.

Con información de AP

TE PUEDE INTERESAR: Samuel Umtiti sufre racismo ante Lazio y deja el partido entre lágrimas