“¿Quién ganó el juego?”: Las primeras palabras de Damar Hamlin tras brutal tacleada

Médicos del Hospital de la Universidad de Cincinnati revelan que Damar Hamlin ya despertó, ya no está intubado e incluso dio sus primeras palabras

El panorama luce cada vez más favorable en torno al estado de salud de Damar Hamlin, jugador de los Bills, luego de sufrir una brutal tacleada, pues tras estar un par de días hospitalizado reportan que recuperó la conciencia e incluso preguntó “¿quién ganó el juego?”.

El protocolo de conmoción de la NFL fue oportuno para que los médicos pudieran salvarle la vida a Damar Hamlin, ya que actuaron a tiempo y de forma rápida, por lo que el progreso del safety de los Bills va avanzando de a poco, pero favorablemente.

Te recomendamos: Joe Biden considera ‘muy peligrosa’ la NFL

Damar Hamlin mostró una mejoría notable

De acuerdo a información de los médicos del Hospital de la Universidad de Cincinnati, quienes han dado constantes actualizaciones sobre su estado de salud, el jugador de los Bills recuperó la conciencia luego de estar sedado y evoluciona de forma positiva.

Informan que el atleta no sufre de aparente daño neurológico, tampoco fallas en el habla, aunque de momento no lo puede hacer, pues seguiría entubado, pero pudo escribirle a los médicos y estas fueron sus primeras palabras.

“Esta noche pudo despertar y recobró la conciencia. Lo primero que nos preguntó fue ‘¿quién ganó el partido?’ y le respondimos ‘tú ganaste, ganaste el juego más importante, el de la vida’”, dijeron los médicos.

Damar Hamlin seguirá hospitalizado y recibiendo un tratamiento médico para cuidar su salud, pero de momento el panorama luce favorable, pues comunicarse y mover sus extremidades es un buen indicio luego del golpe que recibió.

Te recomendamos: ¿Qué pasará con el juego entre Bills vs Bengals que se suspendió?

Equipos, jugadores y otros personajes dentro y fuera de la NFL se han solidarizado con Damar Hamlin, orando por su salud y esperando que se encuentre bien, pues tras desvanecerse en el campo de juego generó mucha preocupación.