Samuel Umtiti recibió cánticos racistas por parte de pseudoafición de la Lazio en el partido de la jornada 16 contra el Lecce. El exfutbolista del Barcelona no fue el único, también Lameck Banda sufrió en este acto. Incluso el árbitro tuvo que detener el partido por unos minutos a causa de las palabras pronunciadas por los pseudoaficionados del combinado romano.
La situción llegó a tal grado que provocó las lágrimas de Samuel Umtiti y la foto se hizo viral al punto de llegar al perfil de Instagram del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien mostró su apoyo para el francés y su compañero Banda.
“Solidaridad con Samuel Umtiti y Lameck Banda, gritemos alto y claro: ¡No al racismo! Que la inmensa mayoría de la afición, que es buena gente, se ponga de pie para callar a todos los racistas de una vez por todas”, escribió en la publicación.
Leer más: ¡Dominando Italia! Ochoa figura en el 11 ideal de la Jornada 16 de la Serie
El club también mostró su apoyo al jugador en redes sociales y rescató lo sucedido cuando el incidente sucedió.
“¡Los cánticos racistas se han visto superados por canciones de aliento! Todos los fanáticos amarillos y rojos del Lecce comenzaron a gritar un nombre: Umtiti”, redactó el club en redes.
Te puede interesar: ¡Se empieza a caer! Benfica rechazó jugosa oferta del Chelsea por Enzo Fernández
𝑰 𝒄𝒐𝒓𝒊 𝒓𝒂𝒛𝒛𝒊𝒔𝒕𝒊 𝒔𝒐𝒏𝒐 𝒔𝒕𝒂𝒕𝒊 𝑺𝑶𝑴𝑴𝑬𝑹𝑺𝑰 𝒅𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒍𝒍𝒊 𝒅'𝒊𝒏𝒄𝒐𝒓𝒂𝒈𝒈𝒊𝒂𝒎𝒆𝒏𝒕𝒐! 𝑻𝒖𝒕𝒕𝒐 𝒊𝒍 𝒑𝒐𝒑𝒐𝒍𝒐 𝒈𝒊𝒂𝒍𝒍𝒐𝒓𝒐𝒔𝒔𝒐 𝒉𝒂 𝒊𝒏𝒊𝒛𝒊𝒂𝒕𝒐 𝒂𝒅 𝒖𝒓𝒍𝒂𝒓𝒆 𝒖𝒏 𝒔𝒐𝒍𝒐 𝒏𝒐𝒎𝒆 @samumtiti !
— U.S. Lecce (@OfficialUSLecce) January 4, 2023
#KeepRacismOut @SerieA pic.twitter.com/wqGWCOGDQ7
El Lecce no fue el único equipo que se puso del lado del defensa galo. El Barcelona, club en el que militó antes, se pronunció y demostró su total oposición ante cualquier acto de violencia, racismo, xenofobia o cualquier intolerancia.
Entérate: Violencia en Culiacán obliga a postergar juego entre Mazatlán FC y León
FC Barcelona fully supports Samuel Umtiti and stands firm in its total opposition to any and all forms of violence, racism, xenophobia, and intolerance.
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 5, 2023
El Lecce se llevó el partido por 2-1 frente a la Lazio y Samuel Umtiti jugó los 90 minutos del partido. Al final, todos los jugadores tomados de las manos celebraron la victoria con los aficionados presentes en el Estadio Vía del Mare.