La Liga MX y la Liga de Expansión MX volvieron a posponer un partido por un episodio de violencia en el país. Debido al conflicto entre fuerzas armadas contra el crimen organizado que se vive en Sinaloa, ambas ligas decidieron postergar dos juegos en dicho estado.
El encuentro de la Fecha 1 entre Dorados y Correcaminos, así como también el Mazatlán frente a León, cambió de fecha por la ola de violencia que vive Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán: hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Pese a esto, no es la primera vez que México está en vuelto en distintos conflictos ajenos al futbol que terminan afectando el curso de la Liga MX y la Liga de Expansión MX.
Los episodios de violencia en México que ha afectado a la Liga MX y a la Liga de Expansión MX
El año no inició de la mejor manera para las ligas profesionales de futbol en México. Anteriormente, ya se habían reprogramado distintos partidos por la violencia que se vivía al interior de la República Mexicana.
El más reciente fue el encuentro entre FC Juárez y Pachuca el pasado mes de agosto. La ciudad fronterizo tuvo violencia durante dos días seguidos donde hubo saqueos, quema de vehículos, por mencionar algunos detalles; ante esto, la Liga MX decidió postergar el encuentro.
¡Oficial! El @MazatlanFC vs @clubleonfc será reprogramado por la situación en Sinaloa @CentralFOXMX @FOXSportsMX https://t.co/9XY9rZC6In
— Paco Montes (@PacoMontesLA) January 5, 2023
Regresando a Sinaloa, un episodio similar vivió la ciudad de Culiacán en 2019. Con la primera captura de Ovidio Guzmán por las autoridades federales, el crimen organizado desató caos en el estado; por ello, la Liga de Expansión MX decidió reprogramar el Dorados - Atlante.
El partido entre Santos Laguna y Morelia de agosto de 2011 probablemente es uno de los más recordados por los aficionados mexicanos: aunque no precisamente por lo ocurrido dentro del terreno de juego. A las afueras del TSM Corona, hubo una balacera que dio por terminado el encuentro. Al momento de escucharse las detonaciones, afición y jugadores corrieron a resguardarse.