El partido debut del Atlas en el Clausura 2023, que disputarían en contra del Toluca, tuvo que ser reprogramado debido a las malas condiciones del Estadio Jalisco, pues luego de un par de conciertos de Los Bukis, no estaba en condiciones óptimas.
Ante este hecho, Atlas podría ser acreedor a una multa millonaria, pues al no tener una cancha en condiciones para jugar, la Comisión Disciplinaria tomará cartas en el asunto, hecho que también arrastrará a los Leones Negros.
Te recomendamos: Polonia pidió a Argentina ‘no meter más goles’ para eliminar a México
La multa que enfrentaría el Atlas
De acuerdo al reglamento de la Liga MX, tanto Atlas como Leones Negros, quienes son los equipos que juegan de local en el Estadio Jalisco, enfrentarían una multa elevada, misma que va desde las 50 hasta las 20 mil UMAs.
La Comisión Disciplinaria tendrá que analizar la situación y determinar el monto que deberán pagar los equipos tapatíos, ya que si transformamos las UMAs a una cifra exacta, la multa iría de los 4 mil 481 pesos hasta 1 millón 792 mil 400 pesos.
José Riestra, presidente del Atlas, tiene conocimiento de que la Liga MX y la Comisión Disciplinaria deben poner una multa al equipo, pues pese a que intentaron hasta el último minuto arreglarla, no fue efectivo, por lo que sólo esperan la determinación.
Te recomendamos: Fidalgo felicitó a joven por celebrar su cumpleaños con temática del América
“Sí, sin duda habrá una sanción. Si leemos el comunicado, esto se torna a la disciplinaria. Hay un nuevo reglamento que se aprobó en diciembre, un artículo más al reglamento qué hay que reconocerlo. Lo que nos dice la gente es que la van a recuperar. Pido paciencia, porque visualmente (el Estadio Jalisco) no se verá al cien, pero sí en un estado óptimo para jugar”, dijo Riestra.