Una antigua oficial de la Universidad del Sur de California fue sentenciada a seis meses de prisión por su rol a nivel nacional en el fraude esquematizado que permitía a padres adinerados asegurarle un lugar a sus hijos en las mejores universidades de los Estados Unidos.
Donna Heinel, directora del programa atlético de la USC recibió la sentencia por parte de la Juez de Distrito, Indira Talwani en Boston por “ayudar” a dos docenas de estudiantes para ser admitidos en los programas como falsos satletas a cambio de dinero. Además de dos años de libertad condicional y una fianza de 160 mil dólares.
Heinel es una de las 53 personas declaradas culpables o que están en juicio relacionadas a una investigación que lleva por nombre “Operation Varsity Blue” la cual operó de 2011 a 2019 y de la que William “Rick” Singer, antiguo consultor de admisiones colegiales se benefició al embolsarse hasta 25 millones de dólares.
Leer más: No se olvida de México; la FIFA sigue con la investigación contra la FMF
Te puede interesar: Damar Hamlin dejó el respirador artificial y sigue mejorando: Buffalo Bills
De hecho, hace unos días, la corte sentenció a tres años y medio a Singer por recibir dinero de los padres para falsificar los ingresos de los alumnos como atletas en distintos programas deportivos.
Sin contar a Singer, los fiscales señalan que Heinel de 61 años fue una de las participantes más beneficiadas del accionar de esta operación, ya que le enviaba información a la Universidad del Sur de California que provenía de Singer como parte del Comité de Admisiones para hacer pasar a los estudiantes como grandes prospectos que fueron solicitados por los entrenadores de los más importantes programas deportivos a nivel colegial de los Estados Unidos, pero la realidad era totalmente diferente.
Se espera que a lo largo de este 2023 los otros casos que todavía no tienen sentencia encuentren una resolución.