Pumas afina los detalles para lo que será su primer partido oficial del año ante FC Juárez; sin embargo, habrá grandes cambios en el conjunto del Pedregal por parte de Rafael Puente Jr.
Uno de los más sonados es la titularidad de Sebastián Sosa en el arco de los Pumas. Aunque Julio González tuvo su oportunidad para mostrarse con Puente Jr, el mexicano no lo pudo convencer del todo en la Copa por México.
Con esto, Pumas estará rompiendo una “tradición” de 25 años de no tener un arquero titular no formado en México (extranjero) en lo que será su debut en el Clausura 2023.
Esta semana regresa la @LigaBBVAMX 🤩
— PUMAS (@PumasMX) January 2, 2023
❤️ Si ya estás list@ para ver al auriazul este CL 23. #SoyDePumas #OrigenDeLaPasión pic.twitter.com/aXZx9cEF4z
¿Cuándo fue la última vez que Pumas alineó un arquero extranjero?
El cuadro universitario tiene la fama de formar grandes talentos en Cantera: sobre todo en la zona de la portería. Pese a esto, en el presente Clausura 2023, la apuesta será el mundialista Sebastián Sosa de 36 años.
El último arquero no formado en México que defendió el arco auriazul fue Javier Lavallén: un argentino que tuvo dos etapas con Pumas tanto en 1996 como en 1998. Éste llegó a competir el puesto contra Jorge Campos y Sergio Bernal; pese a esto, la directiva universitaria le fue dando poco a poco la confianza al “Abuelo”.
En el tema de los canteranos, Alfredo “Pollo” Saldívar fue el último que tomó la estafeta de Cantera para resguardar el arco universitario; sin embargo, actualmente ya no milita con los Pumas ni en ningún equipo de la Liga MX.