Jesús Orozco Chiquete recibe protocolo de conmoción tras choque con Funes Mori

El joven defensa de Chivas sufrió un golpe al rostro tras colisionar con Rogelio Funes Mori, por lo que tuvo que ser revisado.

Un inicio accidentado fue el que tuvo el partido de la Fecha 1 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX entre Monterrey y Chivas, pues el defensa Jesús Orozco Chiquete tuvo que ser revisado por los servicios médicos tras un choque con el argentino-mexicano Rogelio Funes Mori.

Fue apenas pasando los 20 segundos de iniciado el cotejo en el Gigante de Acero que Funes Mori fue con todo a buscar la pelota, llevándose por delante al joven central del Guadalajara, quien recibió de lleno el impacto, cayendo sobre el césped.

El silbante Adonai Escobedo paró las acciones para permitir el ingreso del cuerpo médico del Rebaño Sagrado, atendiendo un sangrado que presentó Chiquete por el golpe, mismo que no fue calificado como falta por el silbante.

Por si fuera poco, también personal de la Liga MX revisó al futbolista a un costado del terreno de juego, aplicando el protocolo de conmoción al tratarse de un golpe a la cabeza; al final, el jugador pudo continuar sobre el campo sin mayores problemas.

Puedes leer: ¡Se fueron abucheados! América tuvo un pobre debut y sólo empató ante Querétaro en el Azteca

Se lesiona la Morsa Flores

Quien no contó con la misma suerte fue el contención Sergio Flores, quien tuvo que salir de cambio por lesión apenas a los 22 minutos de acción; su lugar fue tomado por Rubén González.

Rayados y Chivas se miden en su debut en el certamen, con la misión de sumar sus primeros puntos. El duelo podría contar con los debuts con sus nuevos equipos de jugadores como Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Daniel Ríos por el Guadalajara, y Omar Govea y Jordi Cortizo del lado de Monterrey,