¡Polémica arbitral! Chivas sufrió al final por una expulsión y un penal dudoso

El Guadalajara se vio en inferioridad numérica en su partido contra Rayados de Monterrey, en el regreso de la Liga MX.

La victoria 1-0 de Chivas sobre Monterrey, en duelo de la Fecha 1 del campeonato Clausura 2023 de la Liga MX, tuvo un polémico final con un par de acciones que perjudicaron al Guadalajara, una expulsión y un penal dudosos que fueron señalados por el silbante Adonai Escobedo.

Fue al minuto 78 que Maximiliano Meza buscó un balón largo y en su carrera se encontró con Gilberto Sepúlveda, quien le puso la mano en el pecho, a lo que el argentino respondió con un manotazo, cayendo de espaldas, lo que bastó para que Escobedo le mostrara la segunda tarjeta amarilla al Tiba.

Entérate: ¡Se fueron abucheados! América tuvo un pobre debut y sólo empató ante Querétaro en el Azteca

Al tratarse de una acción de tarjeta amarilla, la jugada no pudo ser revisable en el VAR, por lo que Chivas se quedó con diez hombres en la recta final del compromiso celebrado este sábado 7 de enero en el Gigante de Acero.

Penal para Rayados

La polémica continuó y al minuto 82 se presentó la segunda acción controversial, cuando Germán Berterame disparó dentro del área para luego chocar la pierna con Gilberto Orozco Chiquete, jugada que fue revisada en el VAR.

Adonai Escobedo acudió a la cabina de videoarbitraje y decidió marcar la pena máxima, pese a que en la primera parte se dio una similar cuando Fernando Beltrán colisionó con Esteban Andrada en el área de Monterrey.

Puedes leer: Cata Domínguez organiza fiesta con temática de “El Chapo” Guzmán para su hijo; recibiría sanción

Al final, el propio Germán Berterame desperdició la opción al volar su cobro cuando el portero Miguel Jiménez ya se había vencido, dejando el marcador 1-0 a favor del Rebaño, cuadro que le regaló al entrenador serbio Veljko Paunovic una victoria en su debut en el futbol mexicano.