El Bayern Múnich busca un portero tras la lesión que sufrió Manuel Neuer durante sus vacaciones de invierno y que lo dejaron fuera para el resto de la temporada. El candidato número uno para estar en la meta del campeón de la Bundesliga era Yann Sommer, guradavallas del Borussia Mönchengladbach y durante toda la semana se habló de su posible salida en la ventana de traspasos, hasta el Manchester United apareció en la lista de clubes que querían contratar al suizo.
De acuerdo a los medios en Alemania, el portero quería salir y pertenecer al conjunto bávaro, pero este fin de semana la directiva del Gladbach tomó los micrófonos para aclarar todos los rumores entorno a su jugador y lo hicieron en la figura del entrenador Roland Virkus.
“No permitiremos que Yann (Sommer) se marche en enero y ya le informamos de eso al Bayern”, explicó el estratega.
Con eso queda zanjado el tema para el suizo para el mercado invernal, pero el Gladbach también debe renovar el acuerdo con Sommer, debido a que en verano concluye el acuerdo y el Inter de Milán ya levantó la mano para que el meta se una como agente libre a la escuadra de la Serie A.
Leer más: Newcastle, el club más rico del mundo, eliminado de FA por un club de tercera
Borussia Mönchengladbach director Roland Virkus: “We will not let Yann Sommer go in January. We have also informed Bayern”, he told @rponline 🚨🔴 #transfers
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 7, 2023
Sommer remains target for Inter as free agent for June.
FC Bayern will now focused Alex Nübel deal with Monaco. pic.twitter.com/Pc7GcIkeD9
El Plan “B” de los alemanes
Según Fabrizio Romano, la opción que cobra más peso en las oficinas de Múnich es la de Alexander Nübel, futbolista que pertenece al conjunto bávaro, pero que está a préstamo en el Mónaco y el acuerdo termina hasta junio de 2023. Sin embargo, el principal obstáculo es la voluntad del futbolista, quien para el diario Bild mencionó a finales de 2022 que no quería volver al Bayern porque no le prometían seguir jugando y en Mónaco disfruta de los minutos que no tendría en Alemania. Esto complica las cosas para el líder de la liga germana que debe cubrir una de las posiciones clave con un elemento de la misma calidad de Manuel Neuer y en el mercado invernal.