Una pelea en la que se enfrentaron con barras y palos más de 300 hinchas de la Roma y del Napoli, cuadro donde milita el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, en un área de servicio cerca de Arezzo (centro) provocó el caos en la autopista A1, ya que un tramo de la misma tuvo que ser cerrado y se formó un atasco de 14 kilómetros.
Los enfrentamientos, en los que un aficionado romanista resultó herido leve con un cuchillo y tuvo que ser hospitalizado, se registraron cerca del área de servicio de Badia Al Pino, en el kilómetro 364 de la autopista que une Milán (norte) y Napoli (sur) y la misma en la que murió Gabriele Sandri, aficionado de la Lazio, en 2007, informaron los medios locales.
08.01.2023🇮🇹 ultras Napoli vs ultras Roma https://t.co/Fjy3xrmcco pic.twitter.com/VAyT6vR8V5
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) January 8, 2023
Según las primeras reconstrucciones, los problemas surgieron cuando en torno a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) varias furgonetas de aficionados de la Roma pasaron por delante de la zona donde la policía había establecido un área de descanso para una caravana de más de 30 vehículos con hinchas napolitanos que viajaban para ver el partido de liga su equipo contra la Sampdoria.
Entérate: Guillermo Ochoa brilla y rescata a la Salernitana ante el Torino en la Serie A
Desde la “caravana” napolitana se lanzaron piedras y bombas de humo a las furgonetas, lo que provocó la reacción de unos 150 romanistas, que detuvieron sus vehículos en el arcén y fueron a pie hasta el área de servicio, donde comenzaron los enfretamientos, según las mismas fuentes.
La jefatura de Policía de Arezzo, la localidad más cercana al lugar de los hechos, señaló que los enfrentamientos se debieron a una emboscada tendida por un grupo de seguidores del Napoli a los de la Roma, que se dirigían a Milán.
Gli scontri tra tifosi di Napoli e Roma sulla A1 sono l’emblema di un sistema, quello del tifo italiano e della sua gestione, manifestamente problematico.
— isabelladettaisa (@isainsolia) January 8, 2023
È necessario che si apra un dialogo costruttivo al fine di domare tali situazioni una volta per tutte.#ultras pic.twitter.com/RiLUaLuBcn
Puedes leer: ¡Recuerdan a O Rei! Pumas hará homenaje a Pelé en su partido ante FC Juárez
La rivalidad entre ambas aficiones es especialmente intensa desde 2014, tras la muerte del aficionado napolitano Ciro Esposito, asesinado a tiros antes de la final de la Copa Italia entre Napoli y Fiorentina disputada en el Estadio Olímpico de Roma.
La pelea provocó el cierre de un tramo de la autopista, lo que a su vez generó hasta 14 kilómetros de atasco en la A1 entre Monte San Savino y Arezzo, que ya ha sido reabierto, mientras la policía está identificando a los implicados.
Las imágenes de los enfrentamientos circulan por Twitter y Whatsapp y han sido emitidas por varios medios.