Cata Domínguez podría ser desafiliado por armar ‘narco-fiesta’ para su hijo

El Código de ética y reglamento de la Liga MX podrían llevar a que Cata Domínguez sea despedido de Cruz Azul por polémica fiesta

El Cata Domínguez está metido en un problema enorme, pues luego de que organizó una fiesta con temática de narcos para su hijo y lo compartió en sus redes sociales, el Código de Ética y reglamento de la Liga MX actuarían en su contra, tanto así que podría ser desafiliado de Cruz Azul.

El torneo Clausura 2023 recién está iniciando y Cruz Azul podría optar por separar a este jugador, pues dentro del futbol mexicano ya hay un antecedente, pues se recuerda a Gaspar Servio, quien se burló del ‘Culiacanazo’ en 2019 y Dorados lo despidió.

Te recomendamos: Reportera llama ‘Patas Chuecas’ a Cata Domínguez; así reaccionó (VIDEO)

La sanción que enfrentaría el Cata Domínguez

De acuerdo al Código de Ética de la Liga MX, todos los jugadores tienen que respetar la dignidad de otras personas, mantenerse alejados de temas religiosos y políticos además de evitar promover la violencia en el país, algo que habría violado el futbolista.

Cata Domínguez compartió en sus redes sociales fotos y videos de la fiesta que le organizó a su hijo, la cual era temática del ‘Chapo’ Guzmán y sobre narcotráfico, pero no sólo eso, sino que algunos niños llevaban la indumentaria de Cruz Azul, que lo hace más grave.

Ante este hecho y por la violación del Código de Ética, se expone que entre las sanciones a las que podría ser acreedor el jugador de Cruz Azul puede ir desde una llamada de atención, multa económica, servicio comunitario o bien su desafiliación.

Otro hecho a destacar es que, pese a que la fiesta la organizó el Cata Domínguez, sus compañeros Carlos Rodríguez, Erik Lira y Carlos Rotondi también podrían afrontar la misma sanción, ya que acudieron a la reunión.

De momento se está a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de Cruz Azul y de la Liga MX, pues es un tema que no deberían dejar pasar de largo.