N’golo Kanté es objeto de deseo para el FC Barcelona para el próximo mercado de fichajes. Pese a que el francés no ha disputado un juego desde agosto del año pasado por lesión.
De acuerdo con Foot Mercato, el propio Kanté habría puesto en pausa su renovación con el Chelsea, misma que le ofrece ser el mejor pagado del conjunto de Stamford Bridge y un contrato hasta 2026, a la espera de una oferta del FC Barcelona.
Aunado a esto, Sport menciona que en Barcelona tienen algunas dudas sobre el posible fichaje de Kanté: sobre todo por el tema de la edad y su lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego desde el año pasado.
¡UY! ⚽️🚨#CentralFOX Xavi Hernández, DT del FC Barcelona, contestó la crítica de un periodista en plena conferencia de prensa. VIDEO 🎥👇https://t.co/Civ3rhNMfC
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 7, 2023
Barcelona tendría un ‘Plan B’ en caso de no fichar a Kanté
Otra opción que es viable para la cúpula blaugrana es pasar a Frenkie de Jong a la posición de Sergio Busquets. Ante la posible salida del canterano de Barça a final de temporada, Xavi Hernández quiere ocupar de buena manera su lugar.
Cabe recordar que en sus épocas con el Ajax, bajo el mando de Erik Ten Hag, el mediocampista neerlandés jugaba es dicha posición: incluso bajaba a la línea de centrales para iniciar el juego con salida de balón controlado.
Aunque también está la posibilidad de traer de vuelta a Nico González del Valencia, el Barcelona aún no ve viable darle toda la responsabilidad al español de cubrir el hueco que dejaría Busquets en el medio campo.