En 2019, el Atlético de Madrid estableció su récord de compra más cara al adquirir por aproximadamente 127 millones de euros la carta del portugués Joao Félix, quien había deslumbrado a Europa con el Benfica de su natal Portugal, pero ahora, casi cuatro años después, la realidad del delantero dista mucho de ser la mejor, pues por ahora está casi fuera del conjunto colchonero y apunta a marcharse a la Premier League.
De acuerdo a Daily Record, es el Chelsea el próximo destino de Joao Félix, operación que ya pudo ser confirmada por el rotativo español Marca, y constaría de una cesión sin opción a compra por la que se especula que los Blues desembolsarían alrededor de 12 millones de euros, tras no encajar completamente en el esquema del entrenador Diego Simeone.
Entérate: Juez autoriza investigar a Dani Alves por agresión sexual en una discoteca en Barcelona
El Chelsea le habría ganado la carrera al Manchester United y Arsenal, los otros cuadros interesados en sumar a su plantilla al lusitano, que finalmente se vestirá de azul para ayudar a una escuadra urgida de buenos resultados y que el fin de semana sufrió una goleada 4-0 por parte del Manchester City, quedando fuera en la tercera ronda de la FA Cup (Copa de Inglaterra).
❤️🕺🏼… @mathcunha20 pic.twitter.com/GawdSdOJ6F
— João Félix (@joaofelix70) September 10, 2022
El movimiento se da unas horas después de que Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, asegurara que no se contemplaba la marcha de Joao Félix, por lo que contaba con su presencia en la plantilla.
Te puede interesar: Uriel Antuna se aleja del Panathinaikos y manda un enigmático mensaje
“Salvo que vosotros me digáis otra cosa distinta, el destino (de Joao) sigue siendo el Atlético de Madrid. Es un jugador del Atlético de Madrid, tiene un contrato largo y que yo sepa no he oído nada de que haya venido nadie a comprarlo. Es un jugador del Atlético de Madrid y lo normal es que se quede”, apuntó tras la derrota sufrida en LaLiga frente al Barcelona.
Pese a ello, se han manejado versiones que aseguran que el Atlético espera una oferta definitiva por el atacante, quien jugara con Portugal la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que su adiós definitivo se daría en el verano.