José Mourinho cerca de ser DT de Brasil; ‘Me pidió ser su asistente’, dijo un allegado

Un personaje cercano al entrenador de la Roma de la Serie A ha confirmado que el acuerdo está cerca de concretarse; tomaría el lugar de Tite.

Luego de que la selección de Brasil tuviera un final decepcionante en su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la federación amazónica decidió cortar el proceso de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, y se puso a trabajar para encontrar al reemplazo de su director técnico y ya hay un personaje que ha tomado la delantera para hacerse con el cotizado puesto.

El implicado es José Mourinho, actual mandamás de la Roma en Italia, y quien sería el hombre fuerte para tomar las riendas de la Canarinha con miras al proceso rumbo al Mundial de 2026, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá; de acuerdo a uno de sus allegados, el acuerdo está por cerrarse, pues incluso ya le pidió ser parte de sus colaboradores.

Entérate: “Eres un pendejo y un hijo de puta”: Exfutbolista mexicano explotó contra Dibu Martínez

“Lo digo directamente: Tal vez Mourinho vaya a ser el nuevo entrenador de la selección brasileña. Hace poco me propuso que sea su asistente”, apuntó Carlos Alberto, quien jugara para Mou en el Porto, en el podcast Mundo GV.

De acuerdo al rotativo Mundo Deportivo, la Federación Brasileña de Futbol se habría decantado por Mourinho debido a la imposibilidad de contratar a Pep Guardiola, técnico del Manchester City en la Premier League, quien ha expresado su interés por el Scratch du Oro en otras ocasiones, pero que por ahora ve imposible desligarse del elenco inglés.

Puedes leer: LUP: ‘Cata se ha matado por Cruz Azul, pero se equivocó. Es reflejo de nuestra sociedad’ (VIDEO)

Mourinho también había sido considerado para el puesto de seleccionador de Portugal, mismo que ya fue ocupado por el español Roberto Martínez, quien dejó su lugar en el banco de Bélgica tras firmar una bochornosa eliminación en la Fase de Grupos de Qatar.

De momento, José Mourinho sigue al mando de la Roma, escuadra con la que tiene contrato hasta 2024, aunque todo podría cambiar con el paso de las semanas.