Luego de firmar una decepcionante temporada en 2022, la peor en su carrera en la Fórmula 1, el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces monarca de la máxima categoría del automovilismo, se dio tiempo para reflexionar, ahora que ha dejado de ser el rival a vencer, dando paso al neerlandés Max Verstappen, quien se consagró como bicampeón sin dificultades.
Hamilton, quien se fue sin conseguir una pole position o una victoria en todo el calendario, recordó sus mejores épocas, en la que los éxitos llegaban solos y los títulos seguían cayendo, colocándolo en el mismo escalón que el mítico alemán Michael Schumacher, ambos con siete campeonatos y que curiosamente catalogó como ‘vacíos’.
“Tuvimos tantos éxitos en temporadas anteriores, que se sentían un poco vacíos. Ganamos, pero lo esperábamos. Eso es algo extraño, porque en realidad es algo grandioso”, señaló la estrella de la escudería Mercedes para Bild, quien no dudó en advertir a Verstappen sobre el reto mayúsculo que enfrentará en las siguientes competencias: “Sé lo difícil que es estar arriba y permanecer ahí”.
Spinning in Sin City.
— Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team (@MercedesAMGF1) November 6, 2022
360 donuts are our new favourite. 🍩 pic.twitter.com/N2J3csYcAA
Entérate: Checo Pérez y su brutal rutina para la temporada 2023 de la Fórmula 1 | VIDEO
Pese a que fue superado por su compañero en Mercedes, el también británico George Russell, Hamilton valoró las mejoras que obtuvo el equipo en la recta final de la campaña, donde se vieron más sólidos y por delante de Ferrari, que caso contrario, se desplomó en la segunda parte de la campaña y vio mermadas sus aspiraciones de sumar algún título.
“Hemos demostrado que podemos lograrlo todo a base de perseverancia. Apreciamos el éxito mucho más ahora. Después de la carrera en Brasil, con la victoria de George y mi segundo puesto, estaba increíblemente feliz con el rendimiento del equipo. Hemos mejorado durante 2022 y no lo considero ni mucho menos un año decepcionante”, añadió.
Puedes leer: Potro, molesto con preguntas sobre Cata Domínguez y lamenta ausencias de Cruz Azul
“Antes de empezar, queríamos luchar por el Mundial, pero tuvimos que aceptar la realidad rápido. Algunos resultados los sentimos como victorias, aunque no lo fuesen en realidad. Luchábamos por el quinto puesto y todos estaban emocionados, ha sido una experiencia bonita. También hemos vivido la sensación de ir hacia arriba, estábamos muy cerca. Era algo que necesitábamos”, sentenció.