El Napoli del Chucky Lozano pide erradicar a los fans radicales tras bronca

Luego de que seguidores del Napoli se midieran en una batalla campal con fanáticos de la Roma el pasado domingo en una autopista italiana.

El Napoli, equipo del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, se posicionó este lunes en contra de los aficionados radicales en el futbol italiano y puso Inglaterra como ejemplo de la gestión de ultras después de que más de trescientos individuos, seguidores del club napolitano y de la Roma, provocaran una multitudinaria pelea en un área de servicio de una autopista cerca de Arezzo (centro).

El enfrentamiento, en la autopista A1 que une Milán (norte) con Nápoles (sur), en el área de servicio de Badia al Pino, provocó un atasco de 14km y se saldó con un herido leve, un aficionado de la Roma que tuvo que ser hospitalizado tras recibir una cuchillada.

Hasta 180 implicados, cien de la Roma y ochenta del Napoli, han sido ya identificados por las autoridades.

Entérate: José Mourinho cerca de ser DT de Brasil; ‘Me pidió ser su asistente’, dijo un allegado

“El Napoli condena enérgicamente los actos y el comportamiento de algunos supuestos aficionados, que lamentablemente siguen asistiendo a los estadios italianos, creando siempre molestias y peligros para los verdaderos aficionados. Aterrorizando, como sucedió ayer en la autopista A1, incluso personas que eran completamente ajenas a cualquier aficionado al futbol”, expresó el club partenopeo.

El actual líder de la Serie A puso como buen ejemplo de gestión de aficionados radicales a Inglaterra.

Inglaterra en los años 80 erradicó a los radicales de los estadios haciendo del futbol inglés el más seguro y espectacular del mundo, con medidas drásticas pero efectivas”, señaló.

Puedes leer: LUP: ‘Cata se ha matado por Cruz Azul, pero se equivocó. Es reflejo de nuestra sociedad’ (VIDEO)

“Esperamos que el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, tome iniciativas apropiadas y radicales de una vez por todas. Sería injusto, por culpa de unos pocos cientos de personas, prohibir los viajes para todos. Pero no es tolerable que personas violentas puedan viajar tranquilas por toda Italia y asistir a los estadios”, destacó el Napoli.

Según las primeras reconstrucciones, los incidentes comenzaron cuando, en torno a las 13.00 horas locales (12.00 GMT) del domingo, varias furgonetas de aficionados de la Roma pasaron por delante de la zona donde la policía había establecido un área de descanso para más de 30 vehículos con hinchas napolitanos que viajaban para ver el partido de liga su equipo contra la Sampdoria.

Desde la “caravana” napolitana se lanzaron piedras y bombas de humo a las furgonetas, lo que provocó la reacción de unos 150 romanistas, que detuvieron sus vehículos en el arcén y fueron a pie hasta el área de servicio, donde comenzaron los enfrentamientos.