Las palabras de Noël Le Graët siguen generando polémica en el futbol francés y el Consejo de Ética de la Federación solicitó el despido del titular del órgano rector del balompié galo.
“Hacemos un llamamiento al presidente de la Federación para que se retire de sus funciones y por lo tanto, renuncie”, expresó Patrick Anton, presidente del Consejo.
El titular del departamento de ética también señaló que el liderazgo requerido por el futbol francés es uno sereno y con Noël Le Graët ya no lo tienen.
“En cuanto al presidente de la Federación, solo podemos pedirle que se retire en el mejor interés del fútbol”, continuó Anton.
Leer más: Polonia quiere a Steven Gerrard para ser su nuevo técnico
¡FUE TRAICIONADO! 🚨🇫🇷#CentralFOX Según El Español, Le Graët sí habló con Zidane para que fuera técnico de Francia.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 10, 2023
Sin embargo, un acuerdo secreto, del cual no sabía Zidane, era que si Les Bleus llegaban a la Semifinal de Qatar en automático Didier renovaría su contrato. pic.twitter.com/fuFTBI7CR6
Te puede interesar: ¡La meta es tener al diablo! Ubican a Lewis Hamilton en interés para comprar al Manchester United
El titular del Consejo también señala que de seguir con este paso, el futbol galo podría perder los buenos resultados económicos que obtuvieron, además de darle mala publicidad por aparecer en las portadas de todos los sitios de internet por los escándalos y no por buenos motivos.
“El presidente Le Graët hizo declaraciones que demuestran que ha perdido parte de su lucidez. Se necesita serenidad para seguir adelante”, comentó Anton para reforzar sus comentarios anteriores.
Ante toda esta problemático, el propio Le Graët convocó a una reunión extraordinaria para este miércoles y valorar todo lo sucedido en los últimos días en lo que concierne a la Federación.
El líder del futbol galo ya se disculpó con Zidane tras declarar que no le contestría el teléfono al exentrenador del Real Madrid.
Además de todo el dilema con ‘Zizou’, Le Graët también afronta unas acusaciones de posible delito sexual. La agente de jugadores, Sonia Souid fue quien reveló esta problemática al diario L’Équipe y esto solo suma enteros a las críticas que recibe el federativo de 81 años.