¡En Cruz Azul sí hubo consecuencias! Cata Domínguez, sancionado sin jugar por ‘narcofiesta’

La Máquina aplicó el reglamento interno a su futbolista, después de la polémica celebración privada para su hijo...

Cruz Azul ya le aplicó el reglamento interno a Julio César ‘Cata’ Domínguez, quien se vio envuelto en la polémica fiesta para su hijo, con temática bélica alusiva al crimen organizado.

Según el reportero de FOX Sports David Espinosa, serán “tres juegos la sanción del club a Julio Cesar Domínguez. (Xolos, Rayados y Necaxa). El defensa trabajará a la par, pero volvería hasta el juego vs Tigres”.

TE PUEDE INTERESAR: Apología del delito, la razón por la que Cata Domínguez debió ser sancionado por una autoridad

Es decir, solo le restan por cumplir un par de compromisos, el recibimiento a Rayados de Monterrey (14 de enero) y la visita a Necaxa en Aguascalientes (21 de enero), ya que le contaron la ausencia en el debut contra Tijuana, que resultó en empate a un gol el pasado 8 de enero.

Más temprano, la Liga MX y La Máquina ofrecieron un comunicado conjunto sobre las acciones a tomar por la acción de Cata Domínguez. Después de la reunión que sostuvo la liga con los celestes, llegaron a la conclusión de no desafiliar al defensa, por lo que sólo lo ‘sancionarán’ de manera interna y lo ‘sensibilizarán’.

Posteriormente, Julio César Domínguez ofreció una disculpa institucional, donde se comprometió a ser “referente que promueva los valores de la Liga MX y de su club”.

El jugador mencionó en varios ocasiones que la temática de la fiesta era de un videojuego y lo hizo para evitar una falta del Código Penal Federal de México.

WARZONE, EL VIDEOJUEGO AL QUE SE REFIRIÓ CATA DOMÍNGUEZ

Se trata de un juego de disparos en el que el último sobreviviente gana y como menciona la misma productora del videjuego, el producto no es apto para niños, ya que tiene una clasificación para mayores de edad.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No son las imágenes que México necesita’; Cata Domínguez justificó ‘narcofiesta’ en videojuego