Espaldarazo a Yon de Luisa con tal de que México no pierda posición ante FIFA

El directivo recibirá la confianza de los dueños para liderar el proyecto para el Mundial de 2026

A pesar de los múltiples fracasos en los últimos años, Yon de Luisa se mantendrá al frente de la Federación Mexicana de Futbol rumbo al Mundial de 2026.

De acuerdo con TUDN, los dueños votarán por la continuidad del directivo, aunque más por obligación que por gusto; puesto que también es miembro del Comité Ejecutivo de FIFA.

Y es que en caso de que no continúe como mandamás de la Femexfut, México perdería su lugar ante FIFA, una posición que no es ocupada desde hace muchos años por un mexicano.

Con esto, Yon de Luisa será el encargado de comandar el proyecto del Tri para el Mundial que compartirá México con Estados Unidos y Canadá, con la intención de hacer olvidar el fracaso que se tuvo en Qatar 2022, al no llegar ni siquiera a los octavos de final.

Hay que recordar que el futuro del directivo depende de la votación que se haga en la Asamblea de Dueños que se realizará en las próximas semanas.

Destacando que el contrato de Yon de Luisa terminó tras el Mundial: “No es necesaria una renuncia porque las presidencias son por ciclos mundialistas, entonces ahora termina este ciclo y los dueños van a tomar la decisión si continúa o no el proyecto”, recalcó en Qatar un día después de la eliminación del Tri.

¿Quién será el próximo técnico de la Selección Mexicana?

Una de las prioridades que tendrá Yon de Luisa en su proyecto será la elección del próximo entrenador del Tricolor tras la salida de Gerardo Martino.

Con información brindada en Línea de 4, el favorito es Miguel Herrera, quien conoce a la perfección a la Selección Mexicana tras dirigirlos en el Mundial de Brasil 2014.

Eso sí, hasta el momento, no se ha tenido un acercamiento con algún director técnico hasta que el Tata entregue su reporte final; mientras que el ‘Piojo’ tampoco ha entregado un proyecto de trabajo.