PSG busca comprar parte del Tottenham

Ya se reunieron los dueños de ambos clubes

Nasser Al-Khelaifi presidente del PSG y del fondo qatarí que es inversor del club francés busca extender sus tentáculos en el futbol europeo, y lo hizo con tener una pequeña participación en acciones con el Braga, club portugués, pero las últimas informaciones señalan que desean incursionarse en la Premier League de Inglaterra.

De acuerdo a los rotativos británicos, Nasser Al-Khelaifi se reunió hace una semana en Londres con Daniel Levy, propietario del Tottenham, pero ambos señalan que no hubo pláticas sobre la venta de participaciones del equipo. Sin embargo, la prensa inglesa informó lo contrario y el PSG podría tener en propiedad una pequeña parte de los Spurs.

Solo la BBC, indica que los propietarios del club galo no están enfocados en el Tottenham, sino en el resto de equipos que abiertamente dijeron que están a la venta.

Leer más: Multipropiedad en Europa: Los equipos que siguen las prácticas de la Liga MX

Te puede interesar: Ya fue mucho: PSG desdeña homenaje a Messi en el Parque de los Príncipes

Manchester United y Liverpool

Tanto la familia Glazer (Manchester United) como los propietarios del Liverpool han señalado que escucharían ofertas que lleguen para vender a sus clubes, pero ambos persiguen un precio mayor por el que se traspasó al Chelsea, es decir, quieren más de tres mil millones de dólares. Cifra por el total de la propiedad, pero el PSG no quiere tener ningún problema con las regulaciones UEFA y no pretender hacerse con todo el control de un club inglés, ya que eso lo impide el organismo rector del balompié del viejo continente.

“Ningún individuo o entidad legal puede tener el control o influenciar en más de un club”, cita en su reglamento la UEFA, pero ¿A qué se refieren con influir?

  • Tener la mayoría de acciones o derechos a votar.
  • Tener la posibilidad de remover a la mayoría de la Junta Administrativa.
  • Poder tomar acciones decisivas para el club sin ningún cuestionamiento.

Antecedente de multipropiedad en UEFA

En 2017, RB Leipzig y Red Bull Salzburg disputaron la UEFA Champions League con el permiso del órgano regulador y ambos clubes están asociados con la bebida energética que le da nombre al club de Austria, pero UEFA les permitió disputar la edición de ese año.

Lo mismo sucede con el Grupo RedBird, fondo ubicado en los Estados Unidos que tiene participación en el Liverpool a través de Fenway Sports Group y que el año pasado se hicieron con el AC Milan de la Serie A de Italia.