Luego de su fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección de Alemania ya planifica su 2023 con miras al proceso que culminará en el Mundial de 2026 a celebrarse en Estados Unidos, México y Canadá, y precisamente planean una gira por dos de las naciones organizadoras en otoño próximo.
Los directivos alemanes no quedaron conformes con la pobre participación en Qatar, donde quedaron fuera tras caer ante Japón, empatar con España y vencer en la última jornada a Costa Rica, resultado que fue insuficiente para llegar más lejos.
De acuerdo a Sport Bild, la Manschaft tiene considerado organizar un par de partidos amistosos en Estados Unidos y México entre los meses de septiembre y octubre; aunque no se ha confirmado un duelo ante el Tricolor, se sabe que los directivos buscan conocer mejor los terrenos en los que se disputará el próximo gran evento de la FIFA, el primero que contará con 48 países participantes.
Entérate: Cruz Azul: Presentan VIDEO de narcocorrido con playera de La Máquina
Los cuatro veces monarcas del orbe empiezan a delinear sus planes, con Hansi Flick todavía en el timón y con una generación joven que ilusiona y a la que tratan de involucrar para recuperar la confianza de una afición que no los acompañó en la medida en la que esperaban en la justa disputada en el Medio Oriente.
La última vez que México y Alemania se vieron las caras se dio en la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando la Selección Mexicana obtuvo una histórica victoria 1-0 en Moscú gracias a un gol de Hirving ‘Chucky’ Lozano. Un año antes, en la Copa Confederaciones de 2017, los germanos se impusieron en Semifinales por un contundente marcador de 4-1.
Curiosamente, México y Alemania ya se enfrentaron en nuestro país, en el Mundial de 1986, donde los europeos se impusieron en penales en los Cuartos de Final, terminando con el sueño azteca de seguir en la competición.
Puedes leer: Carlos Vela reflexiona sobre su próximo retiro: ‘Quieres disfrutar todo’
Además, para la primera parte del año, Alemania planea medirse a Francia, subcampeona del mundo en Qatar 2022, o a Japón, escuadra que supo vencer 2-1 a los teutones en la fase de grupos del torneo, resultado que terminó por condenarlos a una temprana eliminación, al igual que les sucediera en la Rusia 2018.