Cuauhtémoc Blanco es un ídolo de masas por su brillante carrera en el futbol mexicano; sin embargo, su vida tomó un rumbo distinto tras su retiro de las canchas al incursionar en la política.
Pese a que actualmente es Gobernador del estado de Morelos, el “Cuauh” ya tiene trazado su plan de vida a la perfección en caso de que no pueda continuar como político en México. Tras concluir un evento, Cuauhtémoc Blanco fue interceptado por los medios de comunicación y no dudó en afirmar que, si no continúa en la política, hará todo lo posible para ser director técnico de México o de su amado América.
“Si se da, qué bueno (seguir en la política), y si no, me regreso, como siempre he dicho, a ser entrenador de un equipo de aquí de México. Me encantaría dirigir en el extranjero, me gustaría un día dirigir al América y un día dirigir a la Selección, cómo no, pero hay que ir paso a paso”, puntualizó.
¿PIOJO LA SOLUCIÓN? 🇲🇽🚨 #CentralFOX Alan Pulido se fue con todo contra la Selección Mexicana después de su participación en el Mundial de Qatar. ¡Culpa a la Liga MX! https://t.co/xKiGcs9UPB
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 11, 2023
‘Yo no soy hambreado’: Cuauhtémoc Blanco no insistirá en la política si no de da
Desde siempre, la pasión por el futbol que tiene el canterano del América ha estado a flor de piel: Tan es así, que cada que puede opina sobre la actualidad de la Selección Mexicana y de sus águilas.
Aunque luce lejana la posibilidad, Cuauhtémoc Blanco no negó que le gustaría ser presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Eso sí, siempre y cuando Andrés Manuel López Obrador esté de acuerdo.
“Espero tener otra reunión con él (AMLO) y pedirle que me dé la oportunidad. Sí me gustaría, pero no me voy a casar con la idea”, comentó. “Otros políticos que buscan un hueso y luego otro hueso y otro. Yo no soy hambreado, como decimos en el futbol”.