FA advierte que castigarán a clubes que permitan cánticos homofóbicos

Inglaterra pondrá un alto a cánticos homofóbicos y racistas en los estadios

La FA, organismo rector del futbol inglés, lanzó un comunicado en el que advierte a todos los clubes que serán castigados si permiten cánticos homofóbicos o racistas por parte de sus aficionados. El tema se ha convertido en un caso a tratar de forma inmediata, ya que en los últimos partidos en el que Chelsea se midió Manchester City y Nottingham Forest, los aficionados le dedicaron cánticos de esta índole al club londinense.

Incluso Frank Lampard sufrió de esta clase de abuso en el partido entre Manchester United y Everton, debido a que el estratega del equipo de Liverpool es todo un referente para el Chelsea.

La FA no solo será minuciosa con los partidos de Premier League, la misma medida aplicará para el resto de divisiones del futbol inglés y también para las ligas femeninas.

Se tomarán acciones disciplinarias contra cualquier club que esté ligado a cánticos discriminatorios por parte de sus aficionados”, escribió la FA.

Leer más: Cristiano Ronaldo vende su Balón de Oro de 2013, ¿cuánto pagaron?

Catalogado un crimen de odio

La Fiscalía de la Corona catalogó los insultos homofóbicos como un crimen de odio y que podría terminar en un juicio si los aficionados profieren estos insultos.

Esta regla aplica a las conductas de los seguidores tanto en los partidos en casa como los de visita y los clubes de todos los niveles del futbol inglés tienen la responsabilidad de asegurar el comportamiento apropiado de sus aficionados cuando asistan a un encuentro”, redactó el organismo de las islas.

Chelsea Pride

El grupo de animación llamado ‘Chelsea Pride’ y que está conformado por personas del colectivo LGBTQ+, agradeció la medida de la FA y añadió.

“Es vital que los clubes den un paso adelante en favor de la comunidad LGBTQ+, la cual tiene un rol muy importante en el futbol actual”, expresó el grupo de animación.

Manchester City, Nottingham Forest y Manchester United le informaron a la Federación inglesa que colaborarán con ellos para encontrar a los responsables y también apoyará a la Fiscalía de la Corona para erradicar este comportamiento.

Te puede interesar: ¿Wenbanyama? No, conoce a Big Cozy, crack del básquetbol de 2.13 y... ¡163 kilos!