¡Gigante en crisis! Edson Álvarez y Jorge Sánchez partícipes en la peor racha del Ajax en 10 años

Los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez no han mostrado un buen nivel en la actual temporada con el Ajax

Los jugadores mexicanos también han mostrado un nivel bajo con el conjunto neerlandés en esta temporada

Dos futbolistas mexicanos son protagonistas en un Ajax que sufre su peor crisis deportiva en la última década.

Y es que el conjunto de Amsterdam, el más laureado en la historia de la Primera División de Países Bajos con 36 títulos, está atravesando por sus días más oscuros.

Campeón reinante, Ajax marcha actualmente en el segundo lugar de la Eredivisie con 31 puntos, a sólo tres unidades del líder, pero una racha de una victoria en sus últimos cinco partidos que incluso lo podría dejar fuera de puestos de Champions este mismo fin de semana en caso de no reaccionar y una combinación de resultados.

Los 31 puntos del Ajax no son gran cosa si tomamos en cuenta que, AZ Alkmaar, quinto de la clasificación, tiene apenas una unidad menos que la escuadra dirigida por Alfred Schreuder.

Ajax actualmente suma cuatro partidos sin ganar, su peor racha desde 2012, no deja una portería en cero desde hace 14 encuentros y sus 31 unidades son la suma más baja en 15 encuentros desde 2013.

Desde su llegada al equipo, Schreuder ha batallado no sólo con el hecho de cubrir el hueco gigante que dejó el ex DT Erik ten Hag, sino que además ha tenido que lidiar con las bajas de elementos clave como Lisandro Martínez, Antony, Nicolás Tagliafico, Sébastien Haller, Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui, todos ellos vitales para Ten Hag en temporadas pasadas.

LOS MEXICANOS TAMPOCO RESPONDEN

Estos cambios, aunados al bajón futbolístico que ha mostrado el equipo durante la campaña 2022-23, han salpicado también a los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez, quienes no están desplegando su mejor futbol con el equipo.

Edson tuvo un arranque de temporada complicado luego de escuchar los cantos de las sirenas cuando en un intento desesperado por lograr su fichaje, el Chelsea ofertó 50 millones de euros por el mexicano a dos días de cerrar la ventana de traspasos del mercado de verano.

El ex mediocampista intentó presionar a su club para que le dejara salir, pero Ajax se negó al no tener un reemplazo de calidad en su posición, por lo que la operación se frustró.

Por otro lado, Jorge Sánchez ha batallado un mundo para adaptarse al nivel del futbol europeo y ha quedado expuesto con errores graves en su posición, sobre todo en Champions League.

El también ex jugador del América suma 13 partidos disputados entre Eredivisie y Champions League en lo que va de campaña, pero todavía no demuestra del todo su mejor nivel con el campeón neerlandés.