¡Golpe a Hamilton y compañía! FIA frena manifestaciones políticas y activismo particular

Lewis Hamilton ha sido el principal promotor del activismo durante los últimos años en la Fórmula 1.

El piloto británico se ha destacado también por su impulsar su activismo dentro de la Fórmula 1

la FIA y su presidente Mohammed Ben Sulayem ya no serán un puente de manifestaciones políticas y activismo para los pilotos.

El directivo aseguró que, para la nueva temporada, quedaran prohibidas todo este tipo de expresiones en las que se quiera utilizar al organismo para ganar visibilidad.

Y es que, en temporadas anteriores, prácticamente todos los pilotos, en especial Lewis Hamilton han utilizado a la Fórmula 1 para darle mayor visibilidad a sus protestas como Black Lives Matters, contra la brutalidad policiaca y el racismo.

No queremos tener a la FIA como una plataforma para agendas personales privadas. Si quieres protestar algo, pide permiso. Si no respetas la norma, es lo mismo que acelerar de más en el carril de boxes. Si lo haces, está muy claro que serás sancionado.

“Siempre he creído en el deporte como catalizador del progreso en la sociedad, pero yo, que soy de una cultura árabe, que soy musulmán, jamás voy a imponer mis creencias a otras personas. ¡Nunca!. Por supuesto, que tengo mis inquietudes personales, pero eso no significa que pueda utilizar la FIA para expresarlas”, dijo Sulayem.

Anteriormente, Hamilton amenazó con dejar la Fórmula 1 en caso de que no le dejaran manifestarse libremente. El piloto británico se ha destacado por ser un activista a lo largo de su carrera.

“2020 tuvo un gran impacto personal. Me siento empoderado para ponerme de pie y hablar abiertamente sobre cualquier tema. Independientemente del resultado, sé que las cosas siempre deben decirse y hacerse, porque mucha gente está sufriendo. Si no puedo defender los derechos humanos y no puedo continuar con lo que he estado haciendo estos años, prefiero no correr más”, dijo entonces Hamilton, quien por ahora no se ha manifestado luego de la nueva prohibición de la FIA.