Gerardo Martino fracasó con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar. Tres partidos y adiós, en primera ronda; Polonia empate, Argentina derrota y Arabia Saudita con victoria.
La gestión de Martino tuvo altibajos, sobre todo en el cierre del ciclo, lo que derivó en el fin de su contrato y despedida del banquillo tricolor, pero no se fue sin antes dejar su detallado informe sobre su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: Tras su gris Mundial, Raúl Jiménez dice quedarse ‘con la unión y camaradería’ del Tri
Rubén Rodríguez, analista de FOX Sports, escribió en su columna de Récord que Tata Martino detalló un punto en su reporte respecto a la necesidad de los jugadores mexicanos de crecerse ante contrincantes de gran envergadura.
“Es la manera y forma de competir; sin evadir sus responsabilidades como cabeza de Selección Nacional, ambos entrenadores (Juan Carlos Osorio) dejaron en claro que los jugadores mexicanos necesitan de manera urgente aprender a pelear en las principales canchas y en las mejores vitrinas, la comodidad de la liga no está haciendo bien a la Selección Mexicana”.
Rubén Rodríguez, además, explicó que los reportes de Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino coinciden en engrosar la competencia de futbol en México, para que “genere futbolistas con otra madera para Selección Mexicana, y mientras no se tenga eso, difícilmente se generará un cambio radical en el balompié Azteca”.
“Gerardo Martino regresó a Ciudad de México tras el Mundial en Qatar, debido a que su contrato venció el 31 de diciembre y tenía que cumplir estos días porque no se le iba a poder pagar el mes completo, en caso de no llegar al Centro de Alto Rendimiento”, comentó en su momento el reportero Carlos Rodrigo Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tata’ sí gana sus centavos en el Tri: Gerardo Martino, entre los técnicos mejor pagados de Qatar