“Si Barcelona no gana un título, me van a matar”: Xavi ya siente la presión

El director técnico del Barcelona se refirió a la importancia de la Supercopa de España

Xavi Hernández compareció antes los medios de comunicación previo a las semifinales de la Supercopa de España que se disputará en Arabia Saudita.

Consciente de que no ha ganado un título en los 14 meses que lleva como director técnico del Barcelona, el de Terrassa la toma como un ‘trampolín’ para darle vuelta a la situación compleja que viven.

“Tiene mucha importancia porque no lo hemos ganado con el nuevo formato. Venimos en un buen momento moral y físicamente e intentaremos mostrar nuestra personalidad, primero en la semifinal. Ganar el que sería el primer título de la temporada nos hace ilusión y nos daría mucha tranquilidad”, mencionó.

Entérate: El fichaje fracaso y carísimo de Barcelona ¡que costará de a millón el minuto de juego!

Eso sí, Xavi Hernández no asume la etiqueta de ser los favoritos para ganar la Supercopa de España: “No siento que lo seamos. Llegamos en buen momento, pero no significa nada, así que no me veo favorito. No tenemos bajas, ni de sanciones ni lesiones, pero hay que demostrarlo sobre el campo”.

Y es que el entrenador de 42 años ya siente la presión de ganar un trofeo, aunque recalcó que pasará nada si no lo obtienen el próximo domingo, aunque sí ganaría críticas.

“En el caso de ganar, nos reforzaría muchísimo; en caso de perder, una decepción por un título perdido. No hay que poner paños calientes. Tengo muchísimas ganas de levantar el título y sé que si no hay un título esta temporada, me van a matar. Hay que ir a por ello. Llevamos un tiempecito sin títulos y nos tocaría ya”.

Agregando que “no cambiaría mucho ganarlo, porque intentaríamos ganar todos los títulos en juego. Pero, es un título y estamos enfocados en ganarla. Es una competición de nocaut y tenemos que tener presente que no podemos cometer errores”.

Respecto al equipo que enfrentará en semifinales, Xavi pide no confiarse: “El Betis es un rival al que le gusta tener la pelota, con Manuel Pellegrini siendo un entrenador ofensivo; todos los jugones son titulares”.

Concluyendo que “es un equipo muy completo por lo que intentaremos tener nosotros la pelota el mayor tiempo posible, porque esa será la clave”.