“Es un enano hormonado”: Filtran mensajes de cómo le decían a Messi en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra investigan a la directiva que comandaba Josep María Bartomeu

Continúan abriéndose más capítulos del llamado ‘Barçagate’, en el cual envuelve a la directiva de Josep María Bartomeu por realizar una presunta campaña de difamación del Barcelona en redes sociales.

Los Mossos d’Esquadra han sido los encargados de realizar la investigación contra el equipo del ex presidente de los Blaugranas, quienes consideran que la filtración de los contratos de Lionel Messi y Gerard Piqué fue orquestado desde el interior de la entidad ‘Culé'.

Entérate: Bartomeu y Masferrer recibieron libertad con cargos

Entre los señalados como posibles culpables están Oscar Grau (ex Director General del Barcelona) y Román Gómez-Ponti (ex Jefe de los Servicios Jurídicos).

“Todo apunta a que ellos pretendían hacer públicos datos personales de trabajadores del Barcelona como Messi o Piqué, y Bartomeu tenía conocimiento directo del plan, por lo que no se puede descartar que estas personas sean colaboradoras”, mencionó la policía catalana en un informe que reveló El Periódico.

En la carpeta de investigación de los Mossos d’Esquadra, se dieron a conocer los insultos de los ex directivos Blaugranas contra los futbolistas.

“Bartomeu, no se puede ser tan buena persona con esta rata de cloaca. El club se lo ha dado todo y él se ha dedicado a marcar una dictadura de fichajes, traspasos, renovaciones, patrocinadores tan solo para él, etcétera”, habría escrito Gómez-Ponti en un grupo de WhatsApp.

Agregando que “yo no lo podré hacer nunca, pero a las cifras de su contrato habría que sumar Pinto, la renovación de Suárez y la de Jordi Alba, o la comisión de renovación de Fati”.

“¿Rodrigo Messi (hermano del futbolista) agente? Pero si no sabe ni leer y, encima, llevaba de socio a un traficante de drogas. Y, sobre todo, el cúmulo de chantajes y desplantes que el club y los que trabajamos en él hemos sufrido de este enano hormonado que le debe al Barça LA VIDA.

En los mensajes de la policía catalana, se señala cómo Messi pidió que no le bajaran el sueldo a él durante la pandemia de la Covid-19: “Cuando las cosas van mal recibes su mítico mensaje de ‘presi, bájales el sueldo a los demás, pero a mí y a Luís Suárez no nos toques’”.

En la filtración de los documentos, Bartomeu sólo se limitó a decir que “sí. Estoy de acuerdo en muchas cosas aunque primero va el Barça y este tipo de artículos hacen daño a la imagen del club”.

Por otra parte, en el informe también salpicaron a Joan Laporta, quien estaba en campaña para asumir la presidencia del FC Barcelona, y ahora el protagonista fue Oriol Tomás, también colaborador de Bartomeu.

“La sensación que tengo es que es parte de una estrategia electoral y detrás tan solo puede estar Laporta y sus contactos. Considero que cuanto más desastroso esté el Barça, más aspiraciones tiene Laporta”.

Para finalizar, Gómez-Ponti manifestó su inconformidad por recibir una denuncia: “Barto, reitero, si me presentan querella, yo explicaré cosas. Y la única cosa buena para ellos fue que cobraron una comisión por no hacer nada aprovechando que el enano hormonado le hacía las alineaciones al entrenador”.

“Tampoco sería una mala idea publicar los contratos de los millonarios del primer equipo para que la gente los pueda repudiar de forma pública. Se tendrían que filtrar los contratos de Gerard Piqué, un claro ejemplo de hijo de la gran puta que es sin ningún escrúpulo”.