El FC Barcelona consiguió su boleto a la Final de la Supercopa de España tras vencer en penales 4-2 al conjunto de Betis, luego de que el partido culminó 2-2 en tiempo regular.
Con anotaciones, Robert Lewandowski, Nabil Fekir, Ansu Fati y Loren Morón, la Semifinal de la Supercopa de España brindó un gran cúmulo de emociones que terminó por inclinarse por los catalanes.
¡HABRÁ CLÁSICO EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA! 🤩🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) January 12, 2023
¡El primer título de la temporada está en juego entre Real Madrid y Barcelona! #CentralFOX pic.twitter.com/a8RUkNcvHR
Partido de alarido de principio a fin
El conjunto de Xavi Hernández partió como el favorito ante el cuadro del ingeniero Mauricio Pellegrini; sin embargo, no fue un partido nada sencillo para los catalanes.
Con un valeroso conjunto de Betis, que hasta en dos ocasiones empató el encuentro, el conjunto catalán tuvo que llevar el partido a la tanda de penales.
😱 ¿Pero y este 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢, @ANSUFATI?
— RFEF (@rfef) January 12, 2023
El 1⃣0⃣ del Barça pone por delante a su equipo en la prórroga.
🆚 @RealBetis - @FCBarcelona_es I 1-2 I 97'
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/0fVIgdFhis
Durante el primer tiempo, Robert Lewandowski se encargó de poner el 1-0 tras un pase de Dembélé. Pese a que erró el primer tiro, el polaco no desaprovechó la segunda oportunidad frente a Claudio Bravo.
A 13 minutos del final, apareció Nabil Fekir para empatar el encuentro luego de una exquisita jugada que terminó definiendo a la perfección el mediocampista francés.
😵 ¡De 𝗴𝗼𝗹𝗮𝘇𝗼 a 𝗴𝗼𝗹𝗮𝘇𝗼!
— RFEF (@rfef) January 12, 2023
👌 El Betis vuelve a empatar gracias a esta maravilla de @lorenmg16
¡¡CÓMO ESTÁ EL PARTIDO!!
🆚 @RealBetis - @FCBarcelona_es I 2-2 I 104'
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/jokzHkmEWk
Todo terminó por definirse en penales
En los tiempos extra, el conjunto del Barcelona volvió a ponerse al frente del marcador con un golazo de primera intención por parte de Ansu Fati al 92′; sin embargo, poco le duró el gusto después de que Loren Morón pusiera el 2-2 tras un gran golpeo de taco: imposible de atajar para Marc-André Ter Stegen al 101′.
Para la tanda de penales, Marc-André Ter Stegen se puso el traje de héroe al atajar dos penales que terminaron por definir el rumbo del partido. JuanMi y William Carvalho erraron sus cobros de penal. Por parte del Barcelona, Pedri terminó por dictaminar la ronda de penaltis que terminó 4-2.
El próximo 15 de enero, el Real Madrid y el FC Barcelona se volverán a ver las caras en la Final de la Supercopa de España.